Análisis de cuadros Nitto ATP Finals

Análisis de los grupos en las Nitto ATP Finals 2019

Análisis grupos Nitto ATP Finals 2019
Los ocho jugadores de las Nitto ATP Finals 2019 posando | Foto: @atptour_es

La temporada 2019 de la ATP ha llegado a su fin. Ahora, los mejores ocho tenistas de la temporada llegan a la última cita del circuito: Las Nitto ATP Finals. A reserva de lo que suceda con Nadal, los grupos nos regalaran grandes partidos.

Como es costumbre, Nadal, Djokovic y Federer calificaron sin problemas a las Finales de la ATP, a su vez, jugadores como Dominic Thiem y Alexander Zverev repiten su participación, consolidándose cada vez más entre la élite del tenis. De hecho, el alemán buscará defender su corona, pues en 2018 se llevó este título derrotando a Novak Djokovic.

Los tres jugadores que destacan en estas finales también podrían colocarse como la revelación de la temporada. Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev y Matteo Berrettini lograron llegar a esta instancia tras una destacada temporada.

De hecho, el griego apenas hace un año estaba ganando las Next Gen ATP Finals. Ni qué decir de la gran segunda parte de temporada que tuvo Daniil Medvedev; y las sensaciones que Matteo Berrettini dejó en el US Open generan muchas expectativas sobre su futuro.

Analicemos brevemente los grupos y los partidos que habrá dentro de la ronda de round robin en estas finales:

Grupo Andre Agassi

  • Rafael Nadal
  • Daniil Medvedev
  • Stefanos Tsitsipas
  • Alexander Zverev

En este grupo, Nadal parte como favorito. Sin embargo, aún falta saber si podrá competir en el torneo o Roberto Bautista ocupará su lugar, incluso, aun participando, habría que ver el estado físico del español para saber si aspira a conseguir este título por primera vez.

De estar físicamente al cien por cien, Nadal sería el favorito a avanzar a la siguiente ronda como líder del grupo, pues podría pronosticarse su victoria ante Tsitsipas y Zverev; si bien, ante Medvedev sería favorito, pero el ruso ya demostró que le puede jugar al tú por tú a Nadal.

De hecho, sería el mismo ruso el favorito entre los tres restantes del grupo, pues de igual manera, partiría como ligero favorito ante Zverev y Tsitsipas. Entonces, sí Nadal se encuentra bien físicamente podríamos colocarlo como el primer lugar del grupo y a Medvedev como el segundo semifinalista de este grupo.

 

Grupo Bjorn Borg

  • Novak Djokovic
  • Roger Federer
  • Dominic Thiem
  • Matteo Berrettini

Podría decirse que este grupo parece más sencillo para un pronóstico. Pues el primer pensamiento nos llevaría a elegir a Djokovic y a Federer como los firmes candidatos a avanzar.

Si bien esto es muy probable, no hay que descartar que tanto Berrettini y Thiem tienen con qué competirle a ambos jugadores. Incluso el austriaco ya sabe lo que es quitarle una corona a Federer.

Por supuesto, no está de más decir, que el mundo del tenis se sentirá dichoso de poder presenciar un partido entre Novak Djokovic y Roger Federer, lo cual es garantía de espectáculo, y es muy probable que en este duelo se determine quién terminará siendo el líder del grupo y quién podría enfrentarse en semifinales a Rafael Nadal.

Translate »