Previas WTA

Análisis de los cuartos de final del WTA Brisbane 2020

Previa cuartos de final WTA Brisbane 2020
Ka. Pliskova y Riske se saludan tras un partido | Foto: wtatennis.com

El WTA de Brisbane es uno de los tres torneos de la primera semana del calendario femenino. En el torneo ha habido unas cuantas sorpresas como la eliminación de Barty en su debut. En estos cuartos de final se destacan Karolina Pliskova, Naomi Osaka y la campeona defensora Petra Kvitova.

Luego de una eliminatoria con algunas sorpresas, haremos un análisis de lo que nos espera de cara a los cuartos de final del WTA Brisbane 2020, con partidos de muy alto nivel.

Petra Kvitova – Jennifer Brady

En la parte alta del cuadro, tenemos un atractivo enfrentamiento entre la checa Kvitova, que buscará revalidar el título conseguido la temporada pasada y Jennifer Brady, que viene desde la clasificación y ya dejó en el camino a dos pesos pesados: la mítica María Sharapova y Ashleigh Barty, actual número 1 del mundo. Sin dudas podemos considerarla la revelación del torneo. El historial está 1-0 a favor de la checa, tras la victoria conseguida en el WTA Dubai 2019 en tres sets.

Danielle Collins – Madison Keys

La ganadora entre la checa y la americana se verá las caras con quien avance en el duelo que disputarán Danielle Collins y Madison Keys. Si bien Keys está mejor ubicada en el ranking (13), deberá tener cuidado con su compatriota, ya que viene de dejar en el camino en primera ronda a la ucraniana Elina Svitolina, que actualmente ocupa la posición número 5 del ranking WTA. Además, en su único enfrentamiento, la victoria fue para Collins en sets corridos, por lo que sin dudas es un partido muy difícil para ambas.

Karolina Pliskova – Alison Riske

Sin dudas, Karolina Pliskova es una jugadora muy peligrosa. La checa, que ya sabe lo que es estar en la cima del ranking (tuvo esta posición en 2017), siempre es una amenaza para cualquiera, y buscará este año volver a lo más alto de la mano del entrenador venezolano Daniel Vallverdú, tras finalizar su vínculo con Conchita Martínez, que pasó a entrenar a la española Garbiñe Muguruza.

Pliskova viene de ganarle a la local Ajla Tomljanovic en tres sets en lo que fue su primer partido del año. Su rival en estos cuartos de final será una vieja conocida para ella: Alison Riske. La estadounidense llegó a esta instancia tras vencer también a dos checas, la joven Muchova y la experimentada Strycova. Ambas se han enfrentado en siete ocasiones, con Pliskova liderando el historial 6-1, siendo el partido más reciente el que disputaron en Toronto la temporada pasada, con victoria para la checa en tres sets (6-4, 6-7(4), 6-2).

Naomi Osaka – Kiki Bertens

Del otro lado de la llave, encontramos un partido que parece ser el más atractivo de estos cuartos de final, que tendrá como protagonistas a la holandesa Kiki Bertens y a la japonesa Naomi Osaka, quien buscará llegar a la semifinal, tal como lo hizo en la temporada pasada.

Sin dudas, Naomi Osaka viene con una racha muy buena, tras levantar el título en Osaka ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, y en Pekín, ante Ashleigh Barty. Luego de esto, la joven japonesa se lesionaría en las WTA finals, tras haber ganado el único partido disputado en esa competencia ante Petra Kvitova. Osaka ha tenido que trabajar muy duro para llegar a estos cuartos de final, tras dejar en el camino a dos jugadoras muy difíciles de vencer, como lo son Maria Sakkari y Sofia Kenin, quien promete mucho para esta temporada.

Por otro lado, Kiki Bertens llega a esta instancia tras superar en sets corridos a Dayana Yastremska y Anett Kontaveit. Tras un final de temporada un tanto irregular, la holandesa tiene en este torneo una buena oportunidad de llegar lejos y recuperar su mejor nivel. El historial entre ellas marca que lo lidera Bertens 2-1, sin embargo, sus dos partidos ganados fueron por abandono de la japonesa. El único partido que han completado fue en Acapulco 2016, con victoria para Osaka en sets corridos.

 

 

Translate »