Análisis de cuadros

Análisis de cuadro ATP 500 Pekín y Tokyo: Del Potro y Nishikori favoritos

Juan Martín del Potro y la promoción del China Open | Foto: Emmanuel Wong/Getty Images
Juan Martín del Potro y la promoción del China Open | Foto: Emmanuel Wong/Getty Images

La temporada 2018 entró en la recta final, algunos tenistas sienten el rigor de una dura temporada, otros tenistas que están atravesando un gran momento, vienen de jugar muy buenos torneos. Dos ingredientes más que suficientes para tener dos apasionantes ATP 500 en Beijing y Tokyo.

Dos hechos curiosos marcan la previa de los dos torneos. Ambos campeones defensores, Rafa Nadal y David Goffin estarán ausentes. Los campeones de la última semana Bernard Tomic de Chengdu y Yoshihito Nishioka de Shenzhen tampoco tomarán parte de los torneos de esta semana.

ATP 500 Beijing

Promete ser un torneo con sorpresas, muy difícil para destacar un gran candidato a quedarse con el título. A los candidatos naturales como Juan Martín del Potro, Alexander Zverev, debemos sumar el gran momento de Fabio Fognini, finalista en Chengdu, Grigor Dimitrov, quien está debiendo una buena actuación desde hace varios torneos.

Parte superior del cuadro

En el primer cuarto se destacan las presencias de Juan Martín del Potro y Borna Coric, los dos grandes candidatos a quedarse con el cuarto, prometen reeditar el reciente duelo del reciente US Open que favoreció a La Torre de Tandil. Claro que el argentino tendrá un debut de cuidado, ante en Albert Ramos que viene de jugar un gran torneo en Shenzhen, donde alcanzó de manera sorprendente los cuartos de final. El joven tenista croata deberá evitar que el impredecible Filip Krajinovic lo sorprenda.

El segundo cuarto tendrá como protagonistas a los tenistas italianos Fabio Fognini y Marco Ceccinato, los candidatos a sellar su pasaje a la semifinal. Joao Sousa, semifinalista en Chengdu, será una amenaza para las pretensiones de Fognini, mientras que Ceccinato deberá sortear previamente a Marco Baghdatis y Marton Fucsovics.

Parte inferior del cuadro

El tercer cuarto será una caja de sorpresas. Grigor Dimitrov y Kyle Edmund no están atravesando por su mejor momento, Leo Mayer jugó poco, los clasificados Matteo Berrettini y Dusan Lajovic llegan con ganas de hacer un gran torneo. Dentro de ese panorama incierto, creo que es hora de una gran actuación del tenista búlgaro.

El último cuarto parece ser para Alexander Zvererv, a no ser que sea sorprendido por Fernando Verdasco o Gael Monfils, dos peligrosos e impredecibles rivales que se eliminarán en la primera ronda.

Candidatos y sorpresas

Mis candidatos a las semifinales son Juan Martín del Potro, Marco Ceccinato, Grigor Dimitrov y Alexander Zverev, siendo el tenista argentino el gran candidato a quedarse con el título. Es un torneo donde podrían haber muchas sorpresas: Karen Khachanov o Filip Krajinovics, Marton Fucsovics, Leonardo Mayer o Gael Monfils podrían dar la nota.

Cuadro ATP 500 Beijing 2018

ATP 500 Tokyo

Denis Shapovalov y Hyeon Chung atractivo partido de la primera ronda del Japan Open | Foto: ATPWorldTour_Es
Denis Shapovalov y Hyeon Chung atractivo partido de la primera ronda del Japan Open | Foto: ATPWorldTour_Es

Este es el torneo más antiguo que se juega en Oriente, su primera edición data de 1972. Marin Cilic, Kevin Anderson, Kei Nishikori y Diego Schwartzman son los cuatro principales pre-clasificados. Tendrá grandes partidos desde la primera ronda, que iremos detallando en cada cuarto

Parte Superior del cuadro.

El primer cuarto promete ser muy duro, con muchos tenistas dispuestos a dar la pelea. Stan Wawrinka vs Taylor Fritz y Hyeon Chung vs Denis Shapovalov son los dos duelos más atractivos de la jornada inicial. El siempre peligroso Jeremy Chardy es otro de los protagonistas de este cuarto. Marin Cilic el máximo favorito de esta parte del cuadro deberá jugar con mucho cuidado para no ser sorprendido.

El segundo cuarto tiene claros favoritos, Diego Schwartzman y Milos Raonic, aunque Daniil Medvedev y Adrian Mannarino, finalista de la última edición, son dos duros rivales en sus respectivos debuts. En este cuarto también está Robin Haase, siempre dispuesto a dañarle el andar a los mejores.

Cuadro ATP 500 Tokyo 2018

Parte Inferior del cuadro

El tercer cuarto tiene como favoritos al local Kei Nishikori y a Stefanos Tsitsipas. Claro que ahí están Nicolás Jarry, el local Taro Daniel o Alex de Miñaur dispuestos a dar la sorpresa.

El último cuarto parece estar hecho a medida para Kevin Anderson. Mathew Ebden y Nick Kyrgios, dos tenistas que se destacan por su tenis irregular, parecen ser sus rivales más peligrosos en su camino a la semifinal.

Candidatos y sorpresas

Mis candidatos a jugar las semifinales son Marin Cilic, Diego Schwartzman, Kei Nishikori y Kevin Anderson. Me parece que la localía es un gran factor de motivación para Nishikori y se perfila como el máximo candidato a quedarse con el título. Stan Wawrinka, Denis Shapovalov, Robin Haase, Nicolás Jarry y Nick Kyrgios encabezan la larga lista de quienes quieren ser la sorpresa en Tokyo.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate