Análisis de cuadros

Análisis cuadro masculino Open Australia 2022

Análisis cuadro masculino Open Australia 2022
Zverev celebra un punto en el Open Australia | Foto: atptour.com

Llega el primer Grand Slam de la temporada y llega el análisis lo que puede llegar a ocurrir dentro del cuadro masculino Open de Australia 2022.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Primera semana asequible para Djokovic

Después de todo el caso Djokovic, el No.1 del mundo está en el cuadro y a priori podrá estar en competición. Se presupone una semana bastante tranquila para el hombre que ha sellado su nombre en nueve ocasiones. Se le puede catalogar como el gran rey de Melbourne, viniendo con una racha de tres cetros consecutivos. Lleva días entrenando y pese a sus días de aislamiento, está pudiendo entrenar e intentar llegar de la mejor manera posible. Comenzará ante Miomir Kecmanovic, un tenista que le puede dar bastante ritmo desde el fondo y que tiene una derecha lúcida, pero no se espera un partido complicado para Djokovic. En segunda ronda, aparecería un Tommy Paul que viene jugando a buen nivel, pero le falta esa constancia en un duelo a cinco sets y más ante un top como el serbio. Se abre el cuadro de cara a la tercera ronda donde el preclasificado es Lorenzo Sonego. El alemán Oscar Otte que se le da muy bien este tipo de pistas rápidas, podría dar el paso para poder aparecer en tercera ronda.

Gael Monfils es el llamado para estar en los octavos de final. El galo, tiene una parte donde a priori no tendría muchos problemas para estar entre los 16 mejores del primer Grand Slam del año. Federico Coria, Alexander Bublik y Cristian Garín. Sin embargo, por la parte donde está el chileno, puede ser una parte del cuadro muy abierta. Garín llega con muy poca confianza y le cuesta rendir sobre este tipo de pistas. Es una zona totalmente latina, y el español Pedro Martínez podría aspirar a tener su hueco en tercera ronda, igualando lo ocurrido el pasado año.

Abierto el lado de Berrettini

Por ránking, el rival de cuartos de final para Djokovic, sería Matteo Berrettini. Sin embargo, el italiano tiene un cuadro muy complicado. Desde el debut, ante Brandon Nakashima, se duda de su rendimiento ante un estadounidense que era uno de los cocos para los top en primera ronda. En segunda ronda, Vesely o Kozlov, y en tercera ronda llega Carlos Alcaraz. Muchos exámenes para un Matteo que inició el año con muchas dudas. De cara al español, habrá que presenciar cómo arranca su torneo ante un tenista la fase previa ya que será su primer rival del año. Es el primer Grand Slam donde es cabeza de serie, y veremos cómo lo afronta mentalmente, pero el español siempre hay que tenerlo en cuenta. De cara a octavos de final, Pablo Carreño y Cameron Norrie son los llamados. El asturiano está con mucha confianza tras su paso por la ATP Cup y quiere rescatar esas sensaciones ganando en tercera ronda al campeón de Indian Wells, Cameron Norrie. No sería descabellado ver un partido de octavos entre Carreño y Alcaraz por esta parte del cuadro.

 

Zverev fijo hacia la segunda semana

Alexander Zverev está en primera línea de salida como favorito al título. Quizás nunca haya habido tantas expectativas en un Grand Slam a su favor y más estando Djokovic y Nadal en él. No se espera un oponente duro en sus tres primeros partidos. Asequible ante Daniel Altmaier, después Feliciano o John Millman y Lloyd Harris. En octavos, llegaría Denis Shapovalov. El canadiense viene con mucha moral tras haber salido campeón en la ATP Cup, pero Reilly Opelka puede ser un dolor de cabeza para el cabeza de serie No.14 en el duelo de tercera ronda.

Dureza para Nadal

Debut para ir cogiendo sensaciones por parte de Rafa Nadal ante Marcos Giron. Un tenista que tiene efectividad en acelerar la bola, pero que puede dar ese ritmo que busca el español en un primer partido de Grand Slam. En segunda ronda, puede aparecer Thanasi Kokkinakis con la confianza de no tener nada que perder y estar disfrutando durante estas semanas de un grandioso nivel de tenis. En tercera ronda, Karen Khachanov, que se encuentra bastante irregular, pero puede crecerse y sin nada que perder, es un tenista que puede hacer bastante daño, con un golpe de revés muy eficiente. Un arma que Nadal suele buscar en sus oponentes. De cara a octavos de final, puede llegar Hubert Hurkacz, como cabeza de serie No.10 aunque no sería raro que Aslan Karatsev, actual semifinalista pudiera estar entre los 16 mejores. Zverev sería el oponente de cuartos de final.

Camino duro para Medvedev

El No.2 del mundo tiene un camino donde se esperan rivales complicados. Empezará ante Henri Laaksonen en un duelo donde el ruso debería superarlo de manera rápida. En segunda, Kyrgios puede venirse muy arriba, y cuando el australiano está con confianza y pasándoselo bien, sabe lo que es ganar a cualquiera. En tercera ronda, Ugo Humbert, su primer verdugo de la temporada para que en octavos aparecieran Diego Schwartman, John Isner, o una de las sensaciones de estas dos primeras semanas del año, Maxime Cressy. Su rival para cuartos sería su compatriota Andrey Rublev. Duelos de mucho nivel los que se esperan para el tenista que está en las quinielas como grandes favoritos siendo el jugador que defiende final.

¿Seguridad para Rublev?

Rublev, por su parte parece no aspirar a problemas hasta tercera ronda. Primer choque ante Gianluca Mager y segunda ronda Berankis o Roberto Carballés. En tercera, sin embargo, vendría un gran examen ante un Marin Cilic que se va pareciendo poco a poco a uno de sus mejores niveles. De cara a octavos, aparecen Evans o Aliassime. El británico y el canadiense podrían jugar un auténtico partidazo de tercera ronda aunque Aliassime debería superar a Ruusuvuori y Davidovich mientras el británico a David Goffin. Con lo cual, parece que el cabeza de serie No.5 tenga complicado su llegada hasta esta ronda.

Tsitsipas buscando confianza

Tsitsipas deberá saltar de la mejor manera posible en su partido de debut ante un Mikael Ymer que va hacia arriba. Un jugador que sabe jugar a ritmo pero que genera también mucha potencia en sus tiros. Báez o Ramos Vinolas no parecen ser problema para el heleno para que en tercera ronda llegue Grigor Dimitrov. Un tenista al que tiene tomada la medida. En octavos aparece Roberto Bautista. El español, tiene un buen camino de no mucho desgaste hasta octavos de final aunque en tercera ronda aparecen Fritz o quizás Tiafoe. Sin embargo, puede ser un grandioso torneo el del castellonense que será Dani Gimeno Traver quién le acompañe en el banquillo.

Ruud hasta donde llegue

De cara a cuartos de final, por ránking, su oponente sería Casper Ruud, pero parece complicado que el noruego pueda llegar hasta esa ronda. Desde el inicio ante Alex Molcan o en segunda ronda un duelo ante Ivashka parece desgastarle mucho. En tercera ronda, llegaría Alex De Miñaur que tiene cuadro para hacer un gran papel y llegar a la segunda semana. También se encuentra Andy Murray o Jannik Sinner. Muchos nombres que comprometen al noruego y que quizás De Miñaur y Sinner son los llamados a poder pujar por esa plaza de cuartos de final.

Translate