Arranca el ATP Masters 1000 de Montecarlo siendo el primero que se disputa sobre superficie de tierra batida.
Un torneo que ha contado con bastantes bajas siendo las más destacadas las de Carlos Alcaraz, Rafael Nadal o el propio Felix Auger Aliassime. Aun así, pese a esas importantes personas que llaman a muchísima gente para poder presenciar la acción tenística, tenemos a grandiosas estrellas como es por ejemplo el número uno del mundo Novak Djokovic.
Djokovic y Sinner llamados para ese duelo de cuartos de final
El tenista serbio se ha encontrado con una primera parte de torneo bastante asequible. Se ha preparado a conciencia para llegar a esta gira de tierra batida con garantías después de no haber podido jugar en los dos primeros Masters 1000 de la temporada en Indian Wells y Miami. Su primer oponente saldrá del ganador entre Ivan Gakhov y Mackenzie McDonald para que en octavos de final se enfrente a Lorenzo Musetti. El italiano es el décimosexto cabeza de serie y por ello el llamado para estar en esa ronda, pero no dispone de ningún tipo de confianza. El propio Miomir Kecmanovic que viene de hacer final en Estoril podría ser el indicado en alcanzar esos octavos.
De cara a cuartos de final vendría su primera gran piedra de toque ya que por ahí aparece Jannik Sinner. El italiano, arranca contra Schwartzman o Goffin. Pueden ser duelos alrevesados ya que tienen bastante nombre pero que para nada están pasando por buenos momentos. Para octavos, se mediría a Hurkacz, Báez o Draper. A priori, rivales que debería de vencer para poder medirse con el serbio.
Las dudas de Medvedev y la eficacia de Rune aunque con oponentes difíciles por el camino
Analizada esta primera parte del cuadro, nos vamos con la segunda parte donde lidera el tercer cabeza de serie, Daniil Medvedev. Veremos hasta donde es capaz de llegar el ruso que causa siempre bastantes dudas cuando llega la arcilla. Su momento de forma es muy bueno pero quizás no se le meta entre los favoritos por sus precedentes. Tendría un debut asequible contra Ugo Humbert o Lorenzo Sonego aunque en octavos se le pude complicar al enfrentarse a Alexander Zverev o Roberto Bautista. Ese posible duelo de segunda ronda entre el teutón y el español puede ser un grandioso choque. Ahí, para Daniil podrían llegar los problemas.
Para cuartos, el oponente sería Holger Rune. El danés arrancará contra Dominic Thiem o Richard Gasquet. Tenistas de renombre pero que no están transcurriendo por disponer de sus mejores sensaciones. Rune, por tanto está un paso más adelante y se presupone un debut asequible. En octavos, la situación se complicaría ya que podrían llegar Norrie, Fran Cerúndolo o Berrettini. Duros oponentes pero que Holger en principio debería de ganar. Aun así, una derrota ante uno de estos tenistas no sería una hecatombe.
Ruud muestra candidatura
Centrándonos por la parte baja del cuadro, el quinto cabeza de serie Andrey Rublev comenzará con Jaume Munar. Un especialista en tierra batida y con el que tendrá que luchar. De cara a octavos, se mediría a Karen Khachanov por ránking pero el ruso tiene una difícil prueba ante el actual finalista, Alejandro Davidovich. Para el español es un cuadro complicado pero por otra parte que le abre opciones de poder alcanzar los cuartos de final. Se puede definir, como España contra Rusia en esta parte.
El oponente en cuartos para el que salga por la parte que lidera Rublev, sería Casper Ruud. El noruego es siempre una dura piedra sobre tierra batida y llega con las garantías de haber ganado el torneo de Estoril. Tiene además un cuadro asequible con Van de Zandshulp o Fucsovics para empezar y de cara a octavos, Alex De Miñaur, Murray o el propio Albert Ramos Vinolas. Por tanto, el noruego debería de estar en cuartos de final.
Tsitsipas a por un nuevo título
Por la parte más baja, tenemos al actual campeón Stefanos Tsitsipas que podría comenzar con un Bernabé Zapata que viene con mucha confianza. Veremos como está el heleno a nivel físico pero sobre tierra siempre ha tenido muchísimas garantías. Para octavos aparecería Nicolás Jarry y el rival de cuartos sería Taylor Fritz. El estadounidense, tendría por su camino a Stan Wawrinka pero a priori el duelo de cuartos de final debería de ser para los cabezas de serie.
Conclusiones
De cara al desenlace de la semana, quien más dudas causas es Daniil Medvedev además de Andrey Rublev. El recorrido de Holger Rune podría complicarse y también podría ser de los que caería ya que tiene rivales de entidad. En cuanto a relativas sorpresas tendríamos la de Alejandro Davidovich o alguien que pudiera sorprender a Jannik Sinner. Por el camino de Fritz también podría colarse alguien. Sino, se espera un torneo donde los favoritos puedan estar en esas rondas finales con Djokovic siendo el máximo favorito y llamado para que Tsitsipas dispute esa final.