Noticias

Análisis de Australia en la Copa Davis 2022

análisis australia copa davis 2022
De Miñaur celebrando un punto con Australia en la Copa Davis | Foto: atptour.com

Australia llega a esta eliminatoria sin Nick Kyrgios, pero cuenta con jugadores para poder aspirar a algo más que a superar la fase de grupos. 

Lista de todos los jugadores

Australia hace acto de presencia en el grupo C de la Copa Davis, cuya sede es la ciudad germana de Hamburgo. En este grupo también se encuentra Alemania como anfitriona, lo cual hacía pensar en la posibilidad de ver un Kyrgios-Zverev en la fase de grupos de la máxima competición por equipos. Sin embargo el jugador número 1 australiano decidió bajarse debido a su desgaste en el US Open y en vistas a un buen final de temporada que le dé opciones para clasificarse al Masters de Turín. El conjunto australiano lo integran Alex de Miñaur, Thanasi Kokkinakis, Matthew Ebden y Max Purcell. 

Equipo Australia Copa Davis

Alex de Miñaur

Ante la ausencia de Kyrgios, Australia se encomienda a Alex de Miñaur como primera espada del cuadro aussie. El joven de 23 años tiene experiencia de sobra para capitanear una nave australiana que le necesita más que nunca. Su título en Atalanta reafirma el buen momento de un siempre competitivo de Miñaur que buscará erigirse como el líder de su país en tierras germanas.

Thanasi Kokkinakis

Quién le iba a decir a Kokkinakis hace poco más de un año que iba a estar de vuelta en el top100. El australiano es un jugador con una calidad inmensa en su raqueta y con un tenis ofensivo brutal, pero al que su irregularidad le juega malas pasadas. El buen inicio de año con título incluido en Adelaida no ha tenido continuidad durante el resto del año, pero con su tenis agresivo y su poderoso servicio es un tenista a tener en cuenta cuando está inspirado

Matthew Ebden

Otro de los jugadores que se apunta al carro de Australia es Matthew Ebden. El veterano tenista australiano ha ido poco a poco dejando el singles para construir una carrera muy exitosa en la modalidad de dobles con Purcell como compañero. Su buen servicio y su buena mano en la red harán del tenista de 34 años una garantía de éxito en la modalidad por equipos.

Max Purcell

El joven jugador de 24 años llega aquí en un momento cumbre de su carrera deportiva. Sus actuaciones en individuales no están siendo nada malas, y a eso hay que añadirle su buen hacer en la modalidad de dobles junto a Ebden les ha permitido llegar a la final del Open de Australia y coronarse como campeones de Wimbledon. La compenetración entre Ebden y Purcell es total, y Hewitt buscará sacar el máximo rédito de una dupla que funciona a las mil maravillas en la modalidad por parejas.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario