Noticias

Análisis de Argentina en la Copa Davis 2022

Análisis Argentina Copa Davis 2022
El equipo argentino que representará en Copa Davis, de izquierda a derecha: Leonardo Mayer (asistente técnico), Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Diego Schwartzman, Guillermo Coria (capitán), Agustín Calleri (presidente AAT), Horacio Zeballos y Máximo González. | Foto: AAT.

Argentina cuenta con un gran plantel para jugar por otro título en la Copa Davis. Schwartzman, Cerúndolo, Báez, Zeballos y González en busca de la segunda Ensaladera.

Lista de todos los jugadores

La Argentina competirá por el pasaje a unas nuevas finales de la Copa Davis, a la cual no clasificaron en el 2021. Los conducidos por Guillermo Coria se ganaron el lugar tras derrotar a República Checa por 4 a 0 en marzo. Luego de haber sido finalista en 1981, 2006, 2008 y 2011, finalmente consiguió el tan ansiado título en 2016.

En la edición 2022, el conjunto albiceleste quedó en el Grupo A -que se disputará en Bologna- junto a Croacia, Italia y Suecia. La primera serie será el próximo martes 13 ante los suecos, luego chocarán con los italianos viernes 16 y cerrarán la fase de grupos ante los croatas el sábado 17.

 

Equipo Argentina Copa Davis 2022

Diego Schwartzman

El Peque puede complicar a cualquiera en el circuito, aunque también puede caer con jugadores de menor nivel. De todos modos, el argentino tiene un don competitivo único. En esta temporada, tuvo buenas y malas semanas, pero se mantiene en el Top 20. Si bien aún no levantó títulos, llegó a la final del ATP 250 de Buenos Aires y del ATP 500 de Río de Janeiro. Además, hizo semifinales en el Córdoba Open y en el Conde de Godó. En mayo le dio uno de los puntos de la seria ante Republica Checa ante Tomas Machac por 2-6, 6-2, 6-3.

Francisco Cerúndolo

El mayor de los hermanos es uno de los mejores jugadores del circuito en las últimas semanas. El argentiano viene de levantar su primer título ATP 250 en Bastad. Previamente, en Wimbledon puso contra las cuerdas, nada más ni nada menos, a Rafael Nadal llevándolo a cuatro sets. Ya ubicado en el Top 30 del ranking mundial, El Bocón arribó a Hamburgo en donde llegó a semifinales. En sus últimas semanas, se desvió el foco e hilvanó tres derrotas seguidas en Montreal, Cincinnati y US Open. Esta será su primera convocatoria en Copa Davis.

Sebastián Báez

El joven de 21 años está disputando la mejor temporada de su carrera, adaptándose al Top 100 y obteniendo grandes resultados. En este 2022, se quedó con su primer título ATP en Estoril. También, llegó a las finales de los ATP 250 de Santiago y Bastad. Entre otros grandes resultados, alcanzó los cuartos de final en el Córdoba Open y en Lyon. Sin embargo, en sus últimas semanas perdió un poco la brújula e hilvanó seis derrotas. En mayo le dio uno de los puntos a la Argentina sobre República Checa sobre Jiri Lehecka por 7-6, 6-3.

Horacio Zeballos

El doblista marplatense ya es uno de los titulares en cada convocatorio del conjunto argentino. En este 2022, el tenista de 37 años se quedó con el título en el ATP de Halle, junto a Marcel Granollers. Además, hizo final en Buenos Aires con Fabio Fognini. Siguiendo con el español, llegaron a semifinales del Australian Open, Roland Garros y Hamburgo. Finalmente, vienen de caer en los cuartos de final de Montreal y Cincinnati, y en primera ronda del US Open. Ante Rep. Checa, el No. 9 del mundo aportó con el punto junto a Máximo González sobre Lehecka/Machac por 6-4, 6-4.

Máximo González

El tandilense también forma parte, prácticamente, siempre de cada serie de su país. En este 2022 no ha encontrado una pareja fija, pero con distintas tuvo grandes resultados. Sin títulos, llegó a las finales de los ATP 250 de Estoril (con Andre Goransson) y Lyon (junto a Marcelo Melo). Además, alcanzó las semifinales del Córdoba Open -con Guillermo Durán- y del ATP M1000 de Roma -junto a Andrey Golubev-. En las últimas semanas, sufrió de siete derrotas seguidas. Junto a Zeballos, sumó en la serie ante Rep. Checa.

 

Capitán – Guillermo Coria

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario