Noticias

El lastre de las amenazas en el mundo del tenis



Amenazas mundo del tenis
David Vega en el Open de Australia 2020 | Foto: David Vega

Se habrán dado cuenta que la sociedad en la que vivimos no es perfecta, y en lo que se refiere a nuestro bello deporte que es el tenis, tampoco se puede presumir de la perfección por aspectos como el que vamos a tratar en las siguientes líneas. 

Estamos pasando por momentos no muy normales durante la actualidad, y el tenis como los demás deportes están haciendo un gran esfuerzo para poder llevar a cabo sus respectivas competiciones. Sin embargo, el lastre que convive desgraciadamente en la vida de los tenistas es el de las amenazas. David Vega Hernández, jugador español especializado en la modalidad de dobles desde hace unos años, ha querido ponerlo en visión de todos y denunciarlo de la mano de nuestro medio de comunicación, Canal Tenis.

 

Este tipo de mensajes los mandan gente que apuesta y pierden el dinero“, nos explica el tenista. “Normalmente, suelen escribir por cuentas falsas de Instagram“. Aun así, nos indica el tenista que cuando gana sus partidos también suele recibir mensajes amenazadores. Es decir, da igual el resultado que tengas, que según quién va amargarte la tarde. Muchos jugadores suelen pasar de estas cosas pero llega un momento límite en el que no se puede aguantar nada más.

Parece que para muchos es el pan de cada día tener que meterse en sus redes sociales para visualizar diferentes cosas o para divertirse de lo que nos ofrecen este tipo de herramientas, y encontrarse con estas palabras que no tienen calificación posible. En el caso del español, vienen de tiempo atrás hasta su último partido que fue en el ATP de Sofía durante esta semana. Imagínense, perder el supertiebreak con un 11-9 y después tener que leer este tipo de cosas. Llega un momento que la mente estalla.

Quiero denunciar estas situaciones y hacer bastante ruido por redes sociales para ver si llega a gente que tiene poder y puedan poner alguna solución“, nos indica David. Tristemente, no es el único jugador que recibe este tipo de mensajes y viene de muchos años atrás donde bastantes jugadores y jugadoras también lo han querido enseñar. Hace poco tiempo fue Dustin Brown quién lo hizo en su cuenta oficial de Instagram. Juzguen ustedes mismos, y reflexionemos en la solución que se puede poner a un problema que es muy grave.

 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »