Nitto ATP Finals Noticias

Dominic Thiem: La venganza del 2019



Thiem Nitto ATP Finals 2020
Thiem celebra un punto en las Nitto ATP Finals | Foto: nittoatpfinals.com

El austriaco llega a Londres como uno de los favoritos para levantar el título. En 2019 se le escapó al caer frente a Tsitsipas en la final. De todas formas era la primera vez que pasaba de la fase de grupos en sus cuatro participaciones. El austriaco quiere sumar por primera vez este trofeo a su palmarés. 

Balance en 2020

Gracias a su temporada en 2019 con la ayuda de Massú en el banquillo el austriaco quería este 2020 ser ese tenista capaz de hacer cara al `Big 3´ en los grandes torneos. Comenzó el año en la ATP Cup junto a los mejores del circuito para defender a su país. Allí no cuajó un buen papel y solo ganó a Schwartzman cediendo ante Coric y Hurkacz. Llegaba el Australian Open y había muchas dudas en torno a su figura.

En cambio esto es lo que tienen los grandes jugadores y es que salió su mejor versión. Nadal y Zverev lo sufrieron en primera persona y solo Djokovic le pudo vencer en la final. Luego solo jugó en el Rio Open y cayó en cuartos contra pronóstico ante Mager. Luego tras el parón ha conseguido buenos resultados que le han llevado a tener un total de 22 victorias y 7 derrotas, con un título el sumado en el US Open que le hicieron inaugurar su palmarés de Grand Slam.

Resultados tras el parón

Mal empezó en Cincinnati y es que se despidió en el primer partido frente a Krajinovic. En cambio siguió trabajando con un claro objetivo el de reinar en su primer Grand Slam. Así fue y es que después de dos grandes semanas sumó el primer trofeo de Major. Luego llegaba como el segundo favorito a Roland Garros solo por detrás de Nadal como claro posible triunfador. Se desgastó muchos en los primeros partidos y esto le perjudicó para acabar cayendo ante Schwartzman en cuartos de final. En Viena y ante su público sufrió una lesión que le dejó alejando de París-Bercy. En su país cedió en cuartos ante Rublev.

  • Cincinnati: debut
  • US Open: campeón
  • Roland Garros: cuartos de final
  • Viena: cuartos de final
Quinta participación consecutiva

Thiem se ha vuelto uno de los jugadores más regulares del circuito y solo por delante de su figura están Djokovic y Nadal. El austriaco cumple en los grandes compromisos y por eso ya lleva 5 participaciones consecutivas en el Torneo de Maestros. Lo más curioso es que ha dado ese salto de calidad desde 2019 y con la llegada de Massú pudo por primera vez avanzar de la fase de grupos. En los tres primeros años no pasó de la round robin, pero luego en 2019 fue una de la sorpresas positivas tras llegar a la final. No pudo levantar el título al caer frente a Tsitsipas, pero en esta edición ya es uno de los favoritos al trofeo. Por el momento tiene 4 participaciones con un balance de 6 victorias y 8 derrotas.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »