Álvaro Bueno valoró en el ITF Mirasierra una temporada en la que ha logrado sus primeros títulos como profesional. Un 2024 en el que ha dado un paso adelante en el dobles, una modalidad en la que podría dedicarse en un futuro a full time después de encontrarse muy cómodo.
Ver esta publicación en Instagram
Álvaro Bueno consigue sus primeros títulos ITF en 2024
El español Álvaro Bueno ha logrado este 2024 sus primeros títulos en el circuito ITF Future en la modalidad de dobles. Un modalidad que ha sacado lo mejor de su tenis y en la que ha pensado que podría llegar a dedicarse full time. En el ITF Mirasierra valoró los dos trofeos logrados y esos retos que le quedan por delante tanto en el singles como en el dobles.
Sensaciones del torneo
«La verdad es que muy bien. En individual no tuve mucha suerte en el sorteo, porque me tocó con el número dos de la previa. Hice un buen partido, pero el resultado no fue el deseado. En dobles fue bastante bien».
Primeros títulos en dobles
«Empecé este año a jugar dobles. Tuve algunos resultados junto a Ignasi Forcano, partidos muy buenos, pero siempre cayendo por poco ante los ganadores del torneo. Fuimos jugando partidos y sumando confianza, experiencia y sintiéndome más cómodo en dobles. Estas últimas semanas he hecho un salto de nivel y pude alcanzar estos dos primeros títulos«.
Sus virtudes en el dobles
«Soy un jugador que en la red me manejo bastante bien, tengo un saque decente. Me lo paso muy bien jugando y más suelto que en el individual. Me siento seguro para terminar los puntos y es uno de los puntos fuertes de mi juego«.
Futuro en el dobles
«Se me ha empezado a pasar por la cabeza (la idea de dedicarse solo al dobles). No quiero dejar el individual todavía. Pero si sigo consiguiendo puntos y escalando en el ranking, tal vez lo puedo pensar y podría pasar a full time«.
Sus títulos en dobles como punto de inflexión
«Me han permitido subir en el ranking de dobles, entrar en los torneos como cabeza de serie y me ha cambiado bastante. Eso me permite seguir una vez que pierda en individual. Ha sido un cambio en mi tenis«.
Su techo en singles y dobles
«Me gustaría decir que no hay techo. En individual no estoy muy seguro, me gustaría poder seguir compitiendo y ver hasta dónde puedo llegar y sumar algún punto ATP. En dobles, no lo sé. Tengo que seguir compitiendo y ver cómo me va«.
Experiencia en sus dos títulos
«El que jugué con Jordi García Maestre fue especial. Además es muy amigo mío y fue el primero. Era algo que llevaba tiempo deseándolo y vivirlo con él, me puso muy contento. En el segundo jugué con Dinko Dinev, que es un chico que no lo conocía de nada y llegué al torneo y organizamos para jugar. Se nos dio muy bien la semana, todo salió bien y fue otra gran alegría«.
Dificultades económicas en el circuito ITF
«Lo más difícil es pagarse la estancia, las comidas, los vuelos y trayectos. Es complicado y requiere una inversión bastante grande. Los torneos no pagan lo suficiente y en la modalidad de dobles, por mucho que se haga un buen torneo, es muy difícil cubrir los gastos que esto trae. Es complicado sin sponsors ni nada. No es fácil ganar algo de dinero«.
Objetivos para 2025
«Me gustaría poder seguir compitiendo, disfrutando del tenis. En individual poder sumar algún punto ATP y en dobles poder ganar otro torneo. No defiendo nada de puntos y me gustaría poder alcanzar el primer Challenger«.