Challenger

Daniel Altmaier es campeón en Luedenscheid

Altmaier Jarry Challenger Luedenscheid
Daniel Altmaier gana su segundo título en Alemania. | Foto: ATP

El tenista alemán se coronó como local en el Challenger de Luedenscheid tras derrotar en la final al chileno Nicolás Jarry en tres mangas (7-6(1), 4-6, 6-3). Altmaier suma así la segunda conquista a este nivel de su carrera.

Daniel Altmaier llegaba a esta final con un camino lleno de altibajos, con una peleada victoria en cuartos ante el español Javier Barranco pero también unas semifinales en sets corridos ante un nombre como Juan Manuel Cerúndolo. Por su parte, Nicolás Jarry buscaba ganar su segundo Challenger en la temporada, tras lo hecho en Salinas. Esta semana ganó tres de sus cuatro presentaciones sin ceder sets.

Triunfo y título para Altmaier

El partido comenzaría de manera favorable para Altmaier, que concretó un rápido quiebre en el tercer juego. Pero en un duelo que no encontraba una clara superioridad, el chileno logró recuperar la rotura para igualar las acciones por 3-3. Sin aparecer siquiera otras oportunidades de nuevos breaks, la historia necesitaría de un tiebreak. Y allí prevaleció el alemán que sacó una ventaja notable para adueñarse del primer set.

La tendencia parecía inclinarse cada vez más hacia Altmaier, que otra vez inició quebrando también en ese segundo parcial. Pero en este caso, Jarry fue encontrando mejores sensaciones, recuperando el break como en el set anterior, y luego consiguiendo un segundo consecutivo para ponerse arriba en el score por primera vez. Así fue que el chileno logró llevarse las cosas a una manga definitoria, tras cerrar este por 6-4.

El tercer set traería los mejores momentos de esta final, con una lucha llena de paridad para determinar el campeón del torneo. Los primeros juegos avanzaban sin mayores disputas, con los sacadores teniendo mucha ventaja. Pero toda esa igualdad se rompería en un juego fundamental como el sexto, donde Altmaier no desaprovecharía la chance de ponerse arriba en el marcador. A pesar de los intentos de Jarry, el teutón no dejaría pasar la diferencia a favor para quedarse con el título en Luedenscheid.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate