Pádel

Alicia Blanco y Beatriz Caldera: `El pádel femenino cada día está creciendo más y el nivel está muy igualado entre todas las parejas´



Alicia Calvo y Beatriz Caldera World Padel Tour
Alicia Calvo y Beatriz Caldera durante un partido del World Padel Tour

Beatriz Caldera y Alicia Blanco continúan con su progresión en el World Padel Tour. Ambas están afincadas en Valladolid, entrenando en Padel Top y en La Vega Sport, bajo las órdenes de Fernando Antognini. Allí también realizan un gran trabajo físico al mando de Jorge Manrique. A pesar de la diferencia de edad se compenetran muy bien en la pista. Tienes claros sus objetivos en el World Padel Tour por los que trabajan día a día. En estos momentos son la pareja número 33 del ranking, pero con la mirada puesta más arriba.

¿Qué balance hacéis de la temporada?

Beatriz: El balance de lo que llevamos de temporada está siendo muy positivo. Estamos disfrutando cuando competimos, entrenamos y mejorando en cada torneo cosas nuevas.

Alicia: Es pronto para hacer balance de la temporada, porque como quien dice, acaba de empezar. Lo que llevamos de temporada está siendo muy positivo en cuanto a nuestras sensaciones. En cuanto a resultados ya se verá al final de la temporada.

Objetivos a corto y largo plazo

Beatriz: El objetivo a corto plazo es seguir creciendo como jugadora y persona, para poder llegar al objetivo final, que es estar en los puestos más arriba del ranking.

Alicia: El objetivo a corto plazo es ir mejorando día día como jugadora y también como persona como dice Bea. A largo plazo mi objetivo es estar en el top tres del ranking mundial. Esto es por lo que entrenamos todos los días.

¿Como es el día a día de ambas como pareja de pádel?

Alicia y Beatriz: En nuestro día a día tenemos la suerte de entrenar juntas en Valladolid, compartir el mismo entrenador, Fer Antognini y la misma visión de pádel. Entrenamos todos los días de lunes a sábado en dos turnos y además el pádel lo complementamos con físico todos los días de la mano de Jorge Manrique. Este año
uno de los objetivos que nos hemos marcado es mejorar físicamente. Los domingos sí no tenemos torneo es nuestro día de descanso.

¿Es el pádel un deporte muy sacrificado?

Beatriz: En mi opinión, todos los deportes a un alto nivel son sacrificados y requieren disciplina y trabajo diario, pero como es lo que más me gusta, se hace con muchas ganas e ilusión.

Alicia: Para mí, ser deportista profesional de cualquier deporte, es sacrificado. Pero el sacrificio se vuelve pasión cuando amas lo que haces.

¿Hace cuánto empezaron como pareja y cómo fue?

Alicia y Beatriz: Iniciamos nuestro proyecto hace ya 4 años. Nuestro entrenador Fer, nos entrenaba por separado. No jugábamos juntas en ese momento porque teníamos diferentes objetivos además de diferentes edades. El objetivo de Bea era el circuito de menores, y el de Ali los torneos absolutos de Castilla y León. Entre el equipo, decidimos apostar por nuestra mejora y evolución como pareja y jugadoras profesionales.

¿Qué creen que deben mejorar?

Alicia y Beatriz: Todos los días hay cosas para mejorar. Estamos en un momento de aprendizaje constante, tanto de pádel, físico y mental, por lo tanto, muchas cosas.

¿Cómo ven el circuito femenino en estos momentos?

Alicia y Beatriz: El pádel femenino cada día está creciendo más. El nivel está muy igualado entre todas las parejas. Esperamos que en poco tiempo puedan igualarse las condiciones con el circuito masculino en todos los aspectos.

¿Qué es lo más importante en una pareja de pádel?

Alicia y Beatriz: Nosotras compartimos la misma visión en cuanto a los requisitos que debe cumplir nuestra pareja de pádel, por eso creemos que nos complementamos bien, tanto dentro y fuera de la pista en este sentido:

  • Compartir los mismos objetivos
  •  Valorar el esfuerzo, el trabajo y la disciplina
  • Respeto y confianza dentro y fuera
  • Buena comunicación
  • Entender el pádel de la misma manera
  • Compartir el mismo equipo de trabajo

¿Cómo sois dentro y fuera de la pista?

Beatriz: Yo creo que soy una chica tranquila y bastante disciplinada. Ahora estoy concentrándome en entrenar la competitividad y el ser capaz de disfrutar en los torneos.

Alicia: La pista es un reflejo de lo que se es fuera. Me considero bastante impulsiva y
temperamental. He mejorado ser más disciplinada dentro de la pista, para el buen funcionamiento de la pareja.

¿Cómo es vuestra relación con vuestro entrenador?

Beatriz: Mi relación con Fer siempre ha sido muy buena. Confío mucho en él, porque sé
que todo lo que hace es por mi bien. Estoy muy agradecida con él por ayudarme siempre y hacer que sea mejor persona.

Alicia: Mis primeros pasos en el mundo del pádel los he dado con él. Fer me ha formado en lo que soy ahora. Confío mucho en él como entrenador y en el equipo que formamos. Siempre ha estado muy implicado, transmitiéndome muchos valores como jugadora y lo más importante como persona.

Facebook

Translate