Pádel

Los diferentes tipos de palas en pádel

Diferentes palas pádel
Diferentes palas pádel | Foto: zonapadel.es

¿Qué tipo de pala se adapta mejor a tu estilo de juego? En el pádel una buena elección de la pala es clave para poder hacernos disfrutar. En la actualidad existen tres tipos diferentes y vamos a analizar las características de cada una.

Para buscar nuestro mejor juego en el pádel debemos encontrar una buena raqueta. Como en todos los deportes cada jugador tiene unas características y un estilo de juego. Por ello, no todas las raquetas son iguales y cada una presenta unas características diferentes. Potencia, control, contundencia, explosión son muchos los factores que se pueden encontrar. Algunas son mejores para liftar o utilizar efectos, mientras que otros son para atacar y poder tener más probabilidades de sacar la bola. Dentro de las diferentes palas se diferencian tres grupos; redondas, de forma de lágrima y de forma de diamante.

Palas redondas

Estas palas tiene como gran objetivo buscar el control. Por este motivo son las más fáciles de manejar. Tienen un amplio punto de golpeo y están muy ajustadas en cuanto a balance se trata. No son palas muy potentes, pero al contrario que otras cuentan con una gran precisión, jugabilidad. Por ellos son las palas más usadas por gente que se acaba de iniciar en el deporte o también pueden ser para jugadores de más control que potencia. En otras palabras es para jugadores con golpes muy técnicos que no necesitan de mucha potencia durante los partidos.

Palas de lágrima

Estas palas se conocen con este nombre por la gran similitud a una lágrima. Estas son intermedias, es decir, tienen un buen balance calidad-control. La mayoría de jugadores tienen este tipo de raqueta ya que son intermedias. Por tener más potencia que la redondo y un mayor control pueden jugar desde jugadores intermedios hasta profesionales. El balance de ellas normalmente está en el medio. En resumen son palas completas y versátiles. Son palas en las que la bola pasa más tiempo en la superficie de la raqueta y por lo tanto beneficia los golpes liftados y algunos efectos.

Palas de diamante

El último tipo de palas son las que tienen forma de diamante. Son las palas más ofensivas en este deporte, con un pequeño punto dulce, por lo que se puede perder el control de forma sencilla. Pero claro también tiene sus ventajas, ya que la bola cuando voleas o rematas coge mucha velocidad y beneficie que salga de la pista. Por su estilo de juego las utilizan jugadores de ataque, que les gusta llevar la iniciativa de los puntos. El balance en esta bolas está en la parte superior.

Estas palas de potencia tienen una goma de alto rebote, para volver a tu juego más explosivo. Estas palas por su menor control está recomendadas para jugadores ya avanzados y profesionales.

Translate