Noticias

Auger Aliassime acaba con Zapata en el US Open

Aliassime Zapata US Open
Aliassime acaba con Zapata en el US Open. Foto: US Open

El canadiense continúa su recorrido en el US Open. Felix Auger Aliassime es jugador de tercera ronda al derrotar a Bernabé Zapata por un 7-6(5), 6-3, 6-2 en dos horas y 16 minutos de duración para tener que medirse a Roberto Bautista en el próximo envite.

El español pudo aprovechar esa segunda oportunidad del lucky loser y además pudiendo ganar un encuentro ante Feliciano López en cinco sets. Se enfrentaba contra uno de esos tenistas que están llamados a ser uno de los referentes del tenis masculino pero Zapata no se achicó y plantó cara en todo momento pese a que el duelo finalizara en sets corridos.

Todo muy igualado

No hubo ninguna bola de quiebre en todo el primer set siendo el saque esa arma principal por ambos tenistas mostrando una capacidad de concentración sublime. Por tanto, llegaron a la muerte súbita donde un mini-break de Auger Aliassime fue suficiente para poder ganar un parcial donde necesitó tres bolas de set ya que las dos primeras fueron al resto pero la última con su primer golpe.

El canadiense abre diferencias

El canadiense habiendo alzado esa primera manga, llegó con mucha intención a ese juego inicial del segundo set donde alcanzó las primeras bolas de break del envite. Fueron hasta tres, pero el valenciano levantó ese 0-40. Acto seguido, Zapata dispuso de una bola de quiebre que no consiguió aprovechar. Auger, por su parte, sería quién se escaparía en el electrónico con un 3-2 para que después un doble quiebre también hiciera un acto de presencia. Aun así, sirviendo por llevarse la manga con 5-2, Zapata se acercaría en el marcador rompiendo por primera vez al canadiense, pero no fue suficiente ya que Aliassime, siendo eficiente en sus golpes jugando de una manera más agresiva que en el primer día de competición, ganó al resto.

En el tercero, la situación iría muy igualada por parte de los dos tenistas. Aun así, cuando fueron sumando juegos, el canadiense volvió a sacar esa marcha más alta y la capacidad de saber apretar. Llegó el 4-2 y sería al resto cuando el cabeza de serie No.12 del cuadro, logró cerrar un envite donde concretó 35 winners con nueve por parte del jugador español.

Translate