Noticias

Auger Aliassime sobrevive a Taberner en Estoril

Aliassime Taberner ATP Estoril
Auger Aliassime sufre pero avanza en Estoril. | Foto: ATP

El tenista canadiense pudo revertir un comienzo para el olvido para derrotar al valenciano Carlos Taberner en tres sets (1-6, 6-2, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del ATP 250 de Estoril. Auger Aliassime enfrentará a Bonzi o a Korda en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Momento de debut en el torneo para el máximo cabeza de serie. Felix Auger-Aliassime comenzaba su camino en Estoril, con la presión de ser favorito al título, y también de dejar atrás varias semanas irregulares, sobre todo después de conquistar su ansiado primer título ATP en Rotterdam. Desde esa instancia, Felix tuvo un balance de 3 victorias y 5 derrotas, incluyendo caídas en sus estrenos tanto en Indian Wells como en Miami y en Montecarlo.

Enfrente aparecía un Carlos Taberner que viene pasando un buen momento en esta primera parte de la gira de tierra batida, sumando puntos y aprovechando para instalarse entre los mejores 100 del mundo. El valenciano conquistó un título Challenger en Roseto, y luego logró una notable victoria ante Korda en Barcelona. En esta semana, Carlos ingresó al cuadro como lucky loser, y en primera ronda se cargó al sudafricano Lloyd Harris en sets corridos.

Justamente ambos venían de verse las caras en el ATP de Barcelona como único enfrentamiento previo. Ese cruce fue para el canadiense, aunque en tres sets ajustados.

Aliassime, obligado a remontar

Un inicio de partido bien complicado para el tenista canadiense, que no lograba tomar el timing correcto para dominar con sus golpes. Taberner, ya con tres partidos en su haber, iba a aprovechar esa diferencia, empezando a conseguir quiebres consecutivos, para la sorpresa de todos. El español no bajaría de ese nivel, y acabaría cerrando la primera manga con un contundente 6-1.

Poco a poco Felix iría cambiando el chip, y aunque todavía no se sentía cómodo con el saque, empezaría a mostrar el desnivel en cuanto a jerarquía. El canadiense esta vez concretaría tres quiebres seguidos, salvando bolas de break en sus turnos de servicio, pero ya tomando una ventaja de 5-0. Si bien Taberner recuperaría un break, luego Auger-Aliassime se quedó con el set por 6-2.

Todo llegaba al tercer set en igualdad de condiciones, pero con un Felix ya demasiado crecido, que venía enchufado luego de su recuperación en el parcial anterior. El canadiense logró dos roturas rápidas para tomar la delantera definitiva. A pesar de que Carlos salvó tres puntos de partido con su saque, en el 1-5, después el norteamericano selló la historia con otro 6-2 final.

Translate