Noticias

Tabilo a cuartos de final en el ATP Múnich

Tabilo Gaston ATP Munich
Tabilo pensativo durante un partido | Foto: atptour.com

El chileno ha conseguido un gran triunfo en Múnich (6-2, 2-6, 4-1 ret). Tabilo está entre los ochos mejores del torneo alemán y quiere seguir soñando.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Alejandro Tabilo quería llegar a los cuartos de final en el torneo alemán de Múnich. Después de llegar desde la fase previa estaba a solo una victoria de estar entre los ocho mejores. El chileno se enfrentaba ante un Hugo Gaston que había debutado con victoria ante Marcos Giron. Era el primer enfrentamiento entre ambos y solo uno de ellos podía plantarse en la antepenúltima ronda para ser el rival del local Oscar Otte.

Tabilo se planta en cuartos de final

Tabilo comenzó muy concentrado y con ganas de ir por el partido desde el primer minuto. Rápidamente conseguía escaparse en el marcador hasta el 3-0. Gaston sufría mucho con su servicio y es que no era capaz de dominar. El galo tenía que salvar bolas de break en cada turno de saque y era chileno el que parecía el claro dominador del encuentro. Tras el 5-2 Tabilo restaba para llevarse la primera manga. Su rival continúo con los problemas con su saque y es que no había forma de ganar un turno de servicio cómodamente. Finalmente a la cuarta bola de set el chileno cerraba el puño y se quedaba muy cerca de lograr la victoria y el pase a los cuartos de final.

La variedad y la solidez de Gaston empezaron a florecer desde el inicio de la segunda manga. Ya desde el principio consiguió ponerse 2-0 por delante y ser el dominador del parcial. Otra nueva rotura le mandaba hasta el 5-1 y de repente Tabilo no encontraba ese tenis que le había hecho triunfar en el primer set. El francés no bajó el ritmo y después de salvar dos bolas de break llegaba la bola de set. Esta vez la aprovechó y de esta manera forzaba el tercer set para conocer al ganador y el jugador que iba a pasar a los cuartos de final.

Tabilo parecía estar más fresco físicamente y es que a Gaston se le veía con alguna que otra molestia. El chileno se marchaba hasta el 4-1 y de repente tras iniciar el juego y estar con el 30-0 para quedarse a solo un juego del triunfo veía como su rival iba a la red y tenía que retirarse por problemas físicos.

Translate