Noticias

Harris despide a Albert Ramos en Barcelona

Harris Ramos ATP Barcelona
Harris supera a Albert Ramos en Barcelona. | Foto: ATP

El tenista sudafricano se cargó al jugador catalán Albert Ramos por la vía rápida (6-3, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona. Harris enfrentará en su siguiente partido a Alex de Miñaur o a Ugo Humbert.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Albert Ramos hacía su debut en el torneo de su ciudad natal, partiendo como cabeza de serie No.17. El catalán venía jugando ya bastante en tierra batida en el resto de la temporada, lógicamente en la superficie donde se siente cómodo. En febrero pudo sumar su cuarto título ATP en Córdoba, y hace días venías de hacer tercera ronda en Montecarlo, cargándose a un Top 10 como Cameron Norrie en el camino. Por su parte, Lloyd Harris es un jugador mucho más acostumbrado a las pistas rápidas, por lo que apenas estaba jugando su segundo evento en tierra en el año, tras una caída en primera ronda en Mónaco. En su debut aquí, superó en sets corridos a Roberto Carballés, mostrando un nivel prometedor.

Harris triunfa en sets corridos

El inicio de partido sería bien ajustado, con juegos largos pero pocas chances de romper el curso normal del set. Ramos tuvo un rápido break point en el primer juego, pero que no podría concretar. Los games irían avanzando sin cambios ni oportunidades, hasta que el sudafricano encontró un quiebre fundamental para ponerse 5-3 arriba. A pesar de la lucha de Albert, que generó dos puntos de quiebre para recuperar la igualdad, Harris se llevó esa primera manga por 6-3.

El segundo parcial llegaba con una tendencia parecida al anterior, con un Ramos que rápido se generaba oportunidades de quiebre, pero que no podía capitalizar. Poco a poco esas chances perdidas irían afectando la moral del catalán. Casi como una continuación del otro set, Harris fue quien sí concretó la rotura para adelantarse por 5-4. Finalmente, el sudafricano selló la victoria con un 6-4 definitorio.

Translate