Noticias

Aliassime vuelve a disputar una final ATP

Aliassime Rublev ATP Rotterdam
Aliassime en el ATP Rotterdam | Foto: @abnamrowtt

El canadiense se planta en la final de Rotterdam y tendrá una nueva oportunidad de ganar un título ATP. Aliassime consiguió una gran remontada (6-7(5), 6-4, 6-2) y es el elegido para medirse a Tsitsipas en la gran final del domingo.

Auger Aliassime volverá a tener una gran oportunidad de estrenar su palmarés individual. El canadiense disputará la novena final ATP con el objetivo de ganar su primer trofeo y es que sigue su gafe en la lucha por el título. En las semifinales se enfrentó ante Rublev. El ruso no había tenido problemas en sus tres partidos y había ganado todos los por la vía rápida. La imagen del canadiense también había sido muy positiva, mostrándose muy superior a sus rivales. En el cara a cara Rublev había ganado sus dos enfrentamientos previos.

Aliassime y otra oportunidad

En la primera manga el canadiense comenzó mandando con su servicio. Ambos tuvieron alternativas para romperse tanto en el quinto como el sexto juego pero ninguno de los dos las aprovechó. Los servicios desde ese momento volvían a imponerse con facilidad hasta que llegaron a los juegos decisivos. Rublev notó la presión en el duodécimo juego, justo cuando sacaba para forzar el tie-break. Aliassime dispuso de hasta cuatro bolas de break que significaban cuatro bolas de set, pero no pudo aprovechar ninguna de ellas. El pupilo de Fernando Vicente ganaba confianza y finalmente forzaba el tie-break en la muerte súbita. Andrey fue el primero en llegar a la bola de set y a la primera que tuvo la aprovecho. Un duro golpe anímico para Aliassime que había tenido el set en su manga.

Rublev además comenzó mandando en el segundo parcial y cada vez se le veía más cómodo con su derecha. El momento clave llegó en el sexto juego cuando Auger tuvo que hacer frente a cuatro bolas de break. Aquí mostró toda su personalidad y después salvar todas ponía el 3-3. Nuevamente llegaban los juegos decisivos y esta vez estuvo más acertado Aliassime, que quebró en el noveno juego y tras confirmar el break con su servicio forzaba el set definitivo.

Mucho menos acertado y más cansado se le vio a Rublev en la tercera manga. El ruso no pudo hacer frente ante la solidez y el dominio jugando desde dentro de la pista de su contrincante. Aliassime rápidamente se marchaba hasta el 5-1. Únicamente Rublev puedo maquillar el marcador y finalmente por 6-2 se despedía del partido. Aliassime con esta victoria volverá a disputar una final ATP y será la novena en la que intentará por fin estrenar su palmarés ATP, pero en frente tendrá a un rival con mucha experiencia, el griego Stefanos Tsitsipas.

 

Translate