Noticias

Rublev suma entre lo ajustado ante Medvedev

medvedev rublev atp finals
Rublev gana el primer partido en las Nitto ATP Finals. Foto: ATP

Andrey Rublev sumó el primer punto en las Nitto ATP Finals de Turín del grupo rojo al derrotar a Daniil Medvedev mediante un 6-7(7), 6-3, 7-6(7) en dos horas y 34 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El único país con dos participantes en este torneo era el ruso con la presencia de Daniil Medvedev y Andrey Rublev. Era la sexta vez que se enfrentaban con Daniil teniendo el cara a cara ganado mediante un 4-1. La última vez que se habían enfrentado hasta la jornada de hoy el triunfo fue para Andrey en el Masters 1000 de Cincinnati del pasado año.

El primer parcial transcurrió de manera muy aguda sin que hubiera muchos intercambios pero fue Rublev el primero en poner la distancia en el partido. Medvedev cometió fallos claros que le dieron la oportunidad a su oponente para poder alejarse. En el momento de la verdad, cuando servía con 5-4 jugó el peor juego al saque hasta el instante y su contrincante se metió de lleno en el compromiso. Acto seguido, se iba a encontrar con un 15-40 con el 5-6 pero fue mérito de Daniil el poder salvarlo al llevar la voz cantante.

Duro momento para Rublev

En el tie-break, Andrey iba a vivir otro duro golpe ya que al igual que le pasó en el transcurso del set, sería él quien puso las diferencias. Parecía que sería él quién daría el primer importante paso con un 6-2 pero vio como Daniil que se presentó como una auténtica roca durante esos instantes y Andrey no lo canalizó de la mejor manera. En total fueron siete bolas de set desaprovechadas con Medvedev aprovechando la primera que tenía para ganar con 9-7.

Medvedev no estaba pasando por los momentos más regulares y la sensación era que Andrey podía gozar de más tenis. Se volvió a adelantar en el comienzo dejando a un lado los problemas que podían provocar a nivel psicológico su situación el perder esa primera manga. Firme con su primer servicio llegó al desenlace realizando un nuevo quiebre a Daniil dándole el parcial. A la tercera bola que tuvo, lo consiguió aprovechar.

Un desenlace lleno de tensión

En el transcurso del tercer set quitando el primer juego de Medvedev con su saque, no hubo problemas para sacar adelante sus turnos. Los dos estuvieron concisos con su primer golpe. Tuvieron que llegar a la definición mediante una muerte súbita. Andrey se volvió a adelantar con un 4-2 y llegó a tener tres puntos de partido. Daniil al igual que en el primero en estos momentos endureció la cita. En el 6-6, con el cambio de lado, Andrey sonreía a su banquillo rememorando lo ocurrido en el primero. Finalmente, Rublev logró llevarse el duelo en la quinta bola de encuentro ante Medvedev en las Nitto ATP Finals tirándose al suelo en señal de triunfo.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario