Noticias

Desvelados los miembros del Consejo de Jugadores ATP para 2021-2022

consejo jugadores atp 2021
Nadal y Aliassime continuarán formando parte del Consejo de Jugadores ATP | Foto: @atptour

Entre ellos, dos españoles, Rafael Nadal, que ya pertenecía con anterioridad, y el conquense Pablo Andújar que, junto al francés Gilles Simon, será el representante de los jugadores incrustados entre el 51 y el 100 del ranking ATP. Djokovic, el gran ausente. 

A través de un comunicado oficial, la ATP acaba de anunciar los miembros que compondrán su Consejo de Jugadores de cara al binomio 2021-2022 y según una votación entre los jugadores y miembros de la ATP. Varios miembros actuales fueron reelegidos para permanecer durante un período adicional en el Consejo. Entre ellos, destacan los nombres de Rafael Nadal, Kevin Anderson, Félix Auger-Aliassime, Roger Federer, John Millman, Andy Murray y Bruno Soares.

Gilles Simon, por su parte, regresa al Consejo. El francés ya formó parte en el pasado cumpliendo diversos mandatos. Por otro lado Pablo Andújar y Marcus Daniell se estrenarán por vez primera en dicho Consejo.

La ausencia más destacada, aunque también esperada, por otra parte, es la del actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que el pasado verano renunció precisamente a su cargo de Presidente de este mismo consejo con el objetivo de formar su propia asociación, la PTPA, la cual contó inicialmente con el apoyo de varios jugadores del circuito como el canadiense Vasek Pospisil o el estadounidense John Isner.

Sin embargo, parece que el de Belgrado se ha quedado en tierra de nadie, puesto que todo hace indicar que no cuenta con los apoyos suficientes para sacar adelante esta nueva asociación. Lo que queda claro es que el serbio no formará parte del nuevo Consejo de jugadores ATP, que elegirá a su nuevo presidente y vicepresidente en una nueva reunión que tendrá lugar el día de año nuevo.

Los miembros Consejo Jugadores ATP 2021-2022
  • 1-50 de individuales: Felix Auger-Aliassime, Roger Federer, John Millman, Rafael Nadal
  • 51-100 de individuales: Pablo Andujar, Gilles Simon
  • 1-100 de dobles: Marcus Daniell, Bruno Soares
  • General: Kevin Anderson, Andy Murray
  • Representante de antiguos jugadores: Colin Dowdeswell
  • Representante de los entrenadores: Daniel Vallverdú
Translate