Adrian Mannarino fue contundente ante Felix Auger Aliassime en ATP 1000 de Cincinnati. El francés necesitó de un doble 6-4 para conseguir la victoria ante el canadiense. Contundente, regular, y sobre todo muy paciente esas fueron las claves para vencer al ex top ten.
Cuadro del Master 1000 de Cincinnati 2023
La segunda ronda de Cincinnati haría chocar a Felix Auger Aliassime (14° ATP) contra el experimentado Adrian Mannarino (32° ATP) el pase a la siguiente instancia podría significar mucho para ambos. En sus resultados previos, el francés venció a su compatriota Richard Gasquet, y Felix tuvo un durísimo debut ante el italiano Matteo Berrettini.
El claro favorito a ganar este partido es el canadiense. Es un poco raro verlo a Felix jugar de esta manera. El año pasado en la gira europea de indoor había logrado conseguir su mejor nivel tenístico encadenando triunfos y torneos al hilo. Sin embargo, su confianza fue disminuyendo durante este 2023. Luego del ATP de Miami, acumula más derrotas que victorias. La gira norteamericana inició con derrotas en sus debut de Washington y Toronto. Su camino en Cincinnati comenzó de una gran manera, la victoria ante Berrettini pudo haber funcionado como una inyección de confianza.
Mannarino es superior
El primer set del partido fue muy parejo, este parcial se definió solo por un break. La paridad en el marcador estuvo hasta el 2-2. En el quinto game del partido, sería el francés quien daría el primer golpe. Ese break lo ubicaría 3-2 y saque. A partir de ahí cada jugador sostuvo su servicio con comodidad. Finalmente Mannarino cerraría el primer set por 6-4. El francés fue superior en cantidad de winners y ejecutó menos errores no forzados.
Mannarino estiraría sus buenas sensaciones en la segunda manga. El francés estaba con ideas muy claras, estaba conteniendo muy bien los tiros del canadiense, además, cuando tenía la posibilidad daba un paso al frente y lograba atacar dominando la iniciativa. Su soltura y regularidad le permitieron ubicarse 3-1 rápidamente. Sin embargo, Aliassime batallaría hasta empatar el marcador en 4-4. Finalmente Mannarino volvería a imponerse, Felix nunca pudo controlar los ritmos del partido. El francés consiguió los últimos games de forma consecutiva y se llevaría el segundo parcial por 6-4 y el partido.