Crónicas

Otro partido accidentado en Madrid: Auger Aliassime es finalista

aliassime lehecka atp madrid
Auger Aliassime avanza tras el abandono de Lehecka. | Foto: Ángel Martínez/MMO
Otro partido accidentado en Madrid: Auger Aliassime es finalista
  1. Auger Aliassime alcanza la final en Madrid

Felix Auger Aliassime consigue su pase a la final del Mutua Madrid Open tras el forzado abandono del checo Jiri Lehecka por lesión, mediando el primer set en la segunda semifinal (3-3, Ret.). El canadiense se medirá ante Andrey Rublev por el título en la Caja Mágica.

Cuadro ATP Mutua Madrid Open 2024

Auger Aliassime alcanza la final en Madrid

Torneo muy importante para la carrera reciente de Felix Auger Aliassime, llegando a las semifinales de este Mutua Madrid Open para meterse de regreso en el Top 30 del ranking, asegurando también su condición de cabeza de serie para Roland Garros. El canadiense empezó el certamen con una remontada ante Nishioka, para luego encarrilar triunfos de peso sobre Mannarino, Mensik y Ruud, reciente campeón de Barcelona, además de avanzar a esta instancia de tras la baja de Sinner.

Otro que ha aprovechado al máximo estas semanas en Madrid es Jiri Lehecka, que también se metió entre los primeros treinta del mundo nuevamente. El checo tuvo un camino bastante accesible con victorias ante Medjedovic y Monteiro, además de ganar ese partido para el recuerdo ante Nadal, en la despedida del mallorquín de la Caja Mágica. En cuartos de final, tras haber ganado el primer set ante Medvedev, el ruso decidió abandonar por lesión.

Apenas seis juegos de batalla

El partido comenzaba con mucha intensidad y un gran turno de saque de Lehecka para empezar a tomar la iniciativa en el marcador. Auger Aliassime respondía con buenas sensaciones, generando un duelo muy interesante desde el fondo de la pista. Apenas se estaban acomodando ambos en la pista, cuando el checo empezó a sentir unas molestias fuertes en la zona lumbar, requiriendo atención médica de urgencia.

Al momento de servir en el 3-3 iguales, todo era una prueba para un Jiri visiblemente adolorido, pero que a base de buenos servicios y de derechas potentes, sumaba algunos puntos. Sin embargo, tras un peloteo en el 30-0, Lehecka iba a quedarse duro, cayendo incluso a la pista y haciendo gestos de dolor. Una situación difícil de ver y más en una semifinal de Masters 1000. Tras poder levantarse, el propio checo hizo el gesto de que no podría seguir, y entonces Felix se quedó con el boleto para la final de este Mutua Madrid Open.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads