Crónicas

Sigue a paso firme: Rublev avanza con fuerza a la final en Madrid

rublev fritz atp madrid
Andrey Rublev es finalista en Madrid. | Foto: Mateo Villalba/MMO.

El tenista ruso Andrey Rublev derrotó al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 6-3 tras 1h15m de juego en las semifinales del ATP M1000 de Madrid. De esta forma, el No. 8 del mundo avanzó a la gran final y espera por Felix Auger Aliassime o Jiri Lehecka.

Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024

Rublev se mete en la final en la Caja Mágica

Andrey Rublev es el segundo favorito del torneo, por lo que busca el título. Hasta aquí tuvo un gran arranque de temporada con título en Hong Kong y cuartos en Melbourne y Rotterdam. Cabe recordar que en la temporada pasada vivió un muy buen 2023, en el que conquistó los títulos de Montecarlo y Bastad. Su gira de tierra batida inició con breves pasos en Montecarlo y Barcelona. Ya en Madrid eliminó a Bagnis, Davidovich, Griekspoor y Alcaraz para chocar con Taylor Fritz en las semifinales.

El ruso acelera y lastima para adelantarse

Andrey Rublev y Taylor Fritz se enfrentaban en las semifinales del ATP M1000 de Madrid.

Una ruptura por lado le dio comienzo a la gran semifinal. El ruso golpeó de entrada, pero el estadounidense contestó para recuperar. Luego, los servicios comenzaron con su papel principal en la escena, ya que los dos aprovechaban su primer saque para lastimar con la derecha. Fritz se mostraba solido sosteniendo sin apuros, pero desde la devolución no hallaba ninguna oportunidad. Rublev percibió que si aceleraba podría encontrar resultados, por lo que se lanzó y se lo quedó por 6-4 en 40 minutos.

Rublev se queda con una tremenda victoria

Para comenzar la segunda etapa, Andrey debió mantenerse en foco y escapar de doble break point en contra para sostener. Esto fue un duro golpe en lo anímico para Taylor, quien seguía dejando pasar chances. Ante un rival batallador, esas oportunidades no se pueden dejar pasar. El estadounidense se apoyó en su saque para seguir adelante. Sin embargo, Fritz empezó a verse superado en velocidad y potencia, y se atrasó en cancha. Rublev aprovechó para impactar con mucha profundidad y sentenciar el 6-4, 6-3 tras 1h15m. 

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads