Noticias

Aliassime se pierde ante Kubler en Newport

aliassime kubler atp newport
Auger-Aliassime sigue adelante en Newport. | Foto: atptour.com

Félix Auger-Aliassime ha caído en el debut de Newport. El partido se suspendió por falta de luz el miércoles y el jueves el canadiense se desesperó y acabó cayendo en el tie break de la tercera manga ante Kubler (6-4, 3-6, 6-7(4)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Félix Auger-Aliassime Jason Kubler se encontraban en los octavos de final del ATP 250 de Newport 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre canadiense y australiano, en este último evento de la gira de hierba del año. Con los papeles intercambiados en relación a lo que se esperaría, uno viene de hacer un muy buen Wimbledon, y otro todo lo contrario. Aliassime cayó en primera ronda ante Maxime Cressy, y Kubler llegó a la segunda semana, sucumbiendo en octavos ante Taylor Fritz.

El australiano, desconocido para muchos hasta el pasado Wimbledon, dejó muestras evidentes de su capacidad sobre esta superficie, y, después de ganar con comodidad a Jordan Thompson en primera ronda de Newport, sería un rival duro para un Aliassime que debutaba en los octavos, estando exento en primera ronda por su condición de primer cabeza de serie.

Resumen

Desde el primer minuto del partido, Félix Auger-Aliassime pudo comprobar en sus carnes las dificultades que le generaría Kubler a su juego. El australiano, que conseguía cerrar con relativa comodidad sus juegos al servicio, hacía sufrir más a Aliassime con el suyo. Sin embargo, un juego de errores con 4-4 de Jason, le costaría al australiano el primer set, que se anotaría Félix por 6-4.

En el segundo, se revertió la tendencia, siendo Kubler quien sufría para cerrar sus juegos, y Auger-Aliassime sacándolos adelante más cómodo. Una vez más, el que mejor estaba sacando acabaría claudicando, y un quiebre con 4-3 para Kubler sentenciaría el segundo parcial en favor del tenista australiano.

En el tercero, tanto Jason como Félix darían muchas menos opciones con sus respectivos servicios. En ese último parcial, el partido se interrumpiría con 6-5, sin breaks, a favor de Aliassime, en el momento más tenso. La falta de luz dejaba sin conocer el desenlace durante un tiempo. Finalmente se fueron al tie break. Aliassime no dio con la tecla y acabó despidiéndose a las primeras de cambio en Newport.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.