Noticias

Aliassime supera a Ivashka en el ATP Marsella

Aliassime Ivashka ATP Marsella
Aliassime celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

El canadiense sigue en su buena racha, y ya está en semifinales del torneo de Marsella. Aliassime ha sido superior a Ivashka (6-3, 6-4). En la próxima ronda le espera un duelo ante Safiullin que ha dado una de las grandes sorpresas al eliminar a Tsitsipas.

Dicen que cuando ganas tu primer título, tu mejor tenis sale a relucir. Y eso se podría aplicar a un Felix Auger-Aliassime que tras su buen hacer en Rotterdam la semana pasada al conseguir su primer título ATP tras ocho finales perdidas, sigue con sus buenas sensaciones de juego y de resultados en este buen año 2022 en donde por fin parece encontrar su mejor versión tenística. 

Aliassime sigue de dulce

El canadiense se medía al bielorruso Ilya Ivashka por un puesto en las semifinales del torneo francés. Ivashka llegaba a este partido con peores sensaciones que el canadiense, aunque en ningún momento ha perdido la cara al partido a pesar de verse inferior en la pista.

Aliassime no empezaba de la mejor manera posible el encuentro. El canadiense rápidamente se vería break abajo nada más comenzar el partido, aunque poco a poco ha ido sacando a relucir su tenis agresivo y su buen servicio para ir marcando el terreno en el partido a medida que avanzaba el primer set. Se ha visto a un Aliassime muy ordenado en el tramo final del set, algo que le faltaba hasta este año 2022. Finalmente el canadiense se llevaría el set por 6-3.

Felix comenzaría el segundo set demostrando su buen momento de forma actual. Rápidamente se haría con dos breaks de ventaja y mostrando su superioridad ante un Ivashka que poco podía hacer para frenar el poderío ofensivo del joven tenista canadiense. Aliassime cedería uno de los dos breaks de ventaja aunque finalmente cerraría el partido con su servicio tras varias pelotas de partido desperdiciadas. El canadiense espera en semifinales a una de las revelaciones del torneo como es el ruso Roman Safiullin, el cual se ha deshecho de un irregular Stefanos Tsitsipas en dos mangas. 

 

Translate