Noticias

Fritz se lleva la batalla ante Auger Aliassime

aliassime fritz atp finals
Fritz celebra un punto en las Nitto ATP Finals | Foto: @atptour

El estadounidense ha sacado su mejor versión. Fritz ha logrado el objetivo y después de un gran duelo ha superado a Aliassime para clasificar a las semifinales de las Nitto ATP Finals.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo por todo lo alto entre Auger Aliassime y Taylor Fritz, dos jugadores que juntos habían conquistado la Laver Cup y que ahora les tocaba medirse por un puesto en la semifinales de las Nitto ATP Finals. Ambos habían superado a Nadal, pero también habían caído contra Ruud por lo que el ganador de este partido iba a ser el clasificado entre los cuatro mejores del torneo. En el cara a cara un enfrentamiento previo, esta misma temporada en la ATP Cup en el inicio del año y la victoria fue para en tres sets para Fritz.

Fritz se adelanta

El primer parcial fue una auténtica batalla. Los dos se mostraron muy sólidos con el servicio e intentaban dominar al adversario. La potencia se notaba en cada intercambio y ninguno daba el brazo a torcer. Fritz llevaba la iniciativa una y otra vez en el marcador, pero nunca llegó a tener bola de break a su favor, lo mismo que le ocurrió a Aliassime. Por este motivo se fueron al tie break. En la muerte súbita Fritz fue mejor y por los pequeños detalles finalmente con el 7-4 se llevaba un primer parcial que pudo decantarse para cualquiera de los dos.

Aliassime sueña con la remontada

En la segunda manga Aliassime comenzó llevando la iniciativa. El canadiense salió con más intensidad e intentó rápidamente poner tierra de por medio en el marcador. Llegó a disponer de tres bolas de break, pero Fritz salvó todas ellas para poner el 1-1. Desde ese momento nuevamente máxima igualdad. Los servicios se imponían con suma facilidad y no se veían más alternativas de break. Auger Aliassime se desesperaba y es que no encontraba la forma de poder con el juego del estadounidense.

Tras el 6-5 llegaba el momento clave, pero a Fritz no le tembló el brazo y nuevamente acababa forzando el tie break. Taylor fue por delante pero tras el 4-2 y con su servicio realizó una doble falta y su rival se acercaba en el casillero. Desde ese momento la valentía y la derecha de Aliassime le acabaron dando un set que celebró por todo lo alto después de estar contra las cuerdas.

Fritz reina

En el tercer parcial Fritz comenzó llevando la iniciativa. El estadounidense siguió muy inspirado y sólido con su servicio. De esta manera pasaba la presión a un Aliassime que desde el 2-2 se vio totalmente dominado por los pocos errores que cometió su rival. Gracias a un doble break Taylor Fritz solventaba el partido y por 6-2 lograba la victoria y el pase a las semifinales de las Nitto ATP Finals.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario