Noticias

Tiafoe le da al Resto del Mundo la Laver Cup

tsitsipas tiafoe laver cup
Tiafoe celebrando un punto en la Laver Cup | Foto: @lavercup

El estadounidense se ha convertido en el héroe. Tiafoe ha dado la victoria al Resto del Mundo al vencer a Tsitsipas en un super tie break soñado (1-6, 7-6(11), 10-8). Tsitsipas llegó a disponer de cuatro bolas de partido en el tie break de la segunda manga.

Resultados del torneo

Tras la inesperada derrota de Djokovic ante Aliassime, Tsitsipas y Tiafoe disputaban el tercer partido del domingo. Tiafoe podía lograr el primer título en la Laver Cup para el Resto del Mundo, pero Tsitsipas tenía como objetivo evitarlo. En el cara a cara seis enfrentamientos entre ambos con cuatro victorias para el griego y dos para el estadounidense. Un partido que podía ser el final de la quinta edición de la Laver Cup.

Tiafoe es el protagonista

La primera manga no tuvo casi batalla y es que en 21 minutos quedó resuelta para el griego. Tsitsipas salió muy concentrado sabiendo de la necesidad que tenía Europa de ganar el partido. El heleno se mostró muy sólido con su servicio, cediendo únicamente dos puntos en sus cuatro turnos de saque en todo el set. Además Tiafoe no estaba dando con la tecla para lograr llevarse los intercambios que se alargaban. Gracias a una doble rotura Tsitsipas se llevaba el primer set por un contundente 6-1 y dejaba a Europa más cerca de forzar el último y definitivo.

El segundo set fue mucho más parejo. Tiafoe seguía sufriendo en sus primeros turnos de servicio, pero el estadounidense era capaz de llevar la iniciativa en el marcador. A Tsitsipas se le seguía viendo muy cómodo con su saque, pero no lograba llegar a esa bola de break y es que no hubo ninguna alternativa de rotura para ninguno de los dos en todo el set. Finalmente se fueron al tie break. Una muerte súbita de infarto, con mucha tensión, grandes puntos y un Tsitsipas que llegó a tener de cuatro bolas de partido. No acertó en ninguna de ellas y después de una fantástica volea de revés de Tiafoe por 13-11 acababa forzando el super tie break. El Resto del Mundo estaba a diez puntos de ganar su primera Laver Cup.

El super tiebreak tuvo mucha emoción. Tiafoe demostró toda su capacidad física para llegar a bolas imposibles y luego todo su talento para poner la bola donde no llegaba Tsitsipas. El estadounidense con el 9-7 llegaba a la bola de partido. La primera la salvó el griego, pero a la segunda la pelota se estrellaba en la red y Tiafoe se tiraba al suelo mientras sus compañeros de equipo se abalanzaban sobre él y es que el Resto del Mundo había logrado ganar su primera Laver Cup después de que Tiafoe salvara cuatro bolas de partido en contra.