Noticias

Aliassime estará con Canadá en la Copa Davis

aliassime canadá copa davis
Aliassime en un partido de la Copa Davis | Foto: atptour.com

La gran figura canadiense estará presente en la Copa Davis. Aliassime a priori no estaba presente pero ha llegado para liderar e ilusionar a un país entero que con la bajas de última hora de Serbia y España piensa en clasificarse para luchar por el título.

Canadá está de fiesta y es que en su equipo no aparecía en un principio ni Aliassime ni Shapovalov, sus dos mejores clasificados en el ranking masculino. En cambio de repente la idea de Felix Auger Aliassime han cambios y ahora el actual No.8 del ranking estará con su país para intentar clasificar a su nación a luchar por el título en las grandes Finales que se disputarán en Málaga. Son muchos los cambios que han existido en el grupo. Para empezar Djokovic no estará con Serbia, siendo una de las bajas más delicadas de la competición, aunque según ha declaración su capitán Viktor Troicki en caso de clasificar se uniría al equipo.

España ya sabía que no iba a contar con Rafa Nadal y su gran líder será Alcaraz. Carreño y Davidovich son los dos últimos que se han bajado de la convocatoria y han sido reemplazados por Ramos y Martínez. De esta manera y con las bajas actuales que presentan los rivales del grupo la llegada de Aliassime con Canadá tiene más importancia.

Grandes noticias para Canadá

 

El canadiense solo ha disputado dos series en esta competición y sus números no han sido buenos. En individuales tiene un balance de 1 partido ganado y 2 derrotas, mientras que en el dobles ha perdido el único que ha disputado, con lo cual por el momento en el balance general lleva 1 victoria y 3 derrotas. Aliassime tendrá la oportunidad de mejorar sus números y sobre todo de liderar e ilusionar a un país que llegaba con un equipo a priori que no tenía muchas oportunidades de pasar a la siguiente ronda.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario