En la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, Argentina tenía la responsabilidad de enfrentar a Canadá para buscar el primer paso. Sebastián Báez buscaba dar el golpe ante Félix Auger-Aliassime, pero se encontró con un duro rival.
Báez cae ante un inspirado Aliassime
Sebastián Báez tenía la responsabilidad de mantener con vida a Argentina en la serie ante Canadá. El equipo albiceleste había comenzado con derrota, tras el triunfo de Denis Shapovalov ante Francisco Cerúndolo. Báez salía a pista para medirse ante Félix Auger-Aliassime, en el segundo singles del día con el objetivo de buscar la igualdad en la serie. Era la primera vez que Báez y Aliassime se enfrentaban.
El canadiense saca la primera ventaja
En el primer set el comienzo iba a ser igualado. Báez tomó la posta y sorprendió a Aliassime al mostrarse agresivo. El canadiense, que suele mostrar buen nivel en la superficie, quería anular los ataques de un Báez que se mostraba con confianza al inicio. Sin embargo, Aliassime iba a encontrar dudas en el servicio del argentino en el séptimo juego. Desde ahí, Báez se vino abajo en confianza y empezó a cometer muchos errores. El canadiense no dudaba y con un doble quiebre en el primer set, se quedaba con la manga por 6-3.
Aliassime acelera y se lleva la victoria
En el segundo set la historia no fue competitiva, al menos durante los primeros juegos. Báez se llenó de errores no forzados y se encontró con un Aliassime que parecía estar en su mejor día. El canadiense encontraba un doble quiebre que parecía sentenciar la historia para el argentino. Pese a eso Báez iba a seguir luchando, logrando recuperar uno de los quiebres para soñar con la remontada. Lamentablemente, Báez no pudo mantener su servicio y el canadiense quedó al borde de la victoria.
El espíritu de lucha de Baez no iba a desaparecer y el argentino encontraba un quiebre para seguir con vida e intentaba mantener el saque. Aliassime iba a desperdiciar dos puntos para partido y Báez sostenía para dejar el marcador 5-3 para el canadiense. Con su saque, Aliassime no tendría problemas y en el tercer match point iba a coronar el triunfo por 6-3 y 6-3, poniendo el 2-0 para Canadá en la serie.