WTA

Párrizas sin final en el WTA Valencia al caer ante Zheng

párrizas zheng wta valencia
Nuria Párrizas en el WTA Valencia | Foto: @bbvaopenval

La granadina ha perdido en un duro partido de semifinales (3-6, 6-4, 5-7). Párrizas se quedó a las puertas de la final, que tendrá campeona chica y es que medirán Zheng y Xiyu Wang.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Una de las semifinales del WTA 125 de Valencia contaba con presencia española. Nuria Párrizas, primera cabeza de serie se enfrentaba ante Qinwen Zheng. La jugadora local venía de ganar Jacquemot, Zavatska y Grabher, yendo de menos a más en el torneo. En el otro lado una Zheng que a pesar de su juventud ha demostrado que tiene un gran futuro por delante. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una iba a estar en la final del domingo.

Zheng se lleva el duelo

Nuria Párrizas comenzó sacando en la primera manga. Poco le duró la iniciativa en el marcador y es que Qinwen Zheng se mostró muy dominadora desde el resto. La china golpeaba muy profundo y empezaba a dominar desde la primera bola. Así Zheng después de otro break se marchaba hasta el 5-2 a su favor. Párrizas animada por el público tenía esperanzas y es que tras una rotura se ponía con el 3-5 más cerca en el marcador. El problema volvió a llegar con el servicio y es que con un 15-40 llegaban las dos primeras bolas de set. La asiática cerró la primera manga quebrando en cuatro de los cinco servicios que había realizado la española.

Párrizas era la que empezaba llevando la iniciativa en el marcador en la segunda manga. Nuria fue la primera en conseguir el break en el tercer juego, pero rápidamente su rival con un contra break ponía las tablas en el casillero. La española estaba constantemente bajo presión y es que Zheng siempre iba por delante hasta llegar a los momentos decisivos. En el noveno juego un 0-40 le daba tres oportunidades de break. Párrizas aprovechó la primera y tras conseguir la rotura ganando también su servicio en blanco forzaba el set definitivo.

Zheng llevó la iniciativa en todo el tercer parcial. La china comenzó con un break, pero Párrizas siempre conseguía remar y ponerse cerca en el marcador. El problema es que la presión siempre estaba de su lado. Así llegaron a los juegos decisivos y tras el 6-5 restaba por segunda vez para llevarse el partido. Llegó ese match ball y a la primera la aprovecho para cerrar el encuentro y clasificar a la gran final del WTA 125 de Valencia dejando sin representación a las españolas para tener una final dos representantes chinas.

 

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate