Noticias

Alexandrova sorprendió a Pliskova en WTA Charleston

Alexandrova Pliskova WTA Charleston
Ekaterina Alexandrova sigue firme y está en cuartos de Charleston. | Foto: WTA.

La tenista rusa Ekaterina Alexandrova dio el golpe al vencer a la checa Karolina Plsikova por un contundente 6-3, 6-1 tras 1h03m de juego en la segunda ronda del WTA 500 de Charleston. De esta manera, se medirá con la polaca Magda Linette en cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Ekaterina Alexandrova está teniendo un muy irregular comienzo de temporada, en donde aún no pudo ganar dos partido en ningún torneo que disputó. La rusa comenzó su temporada en Oceanía, despidiendo en primera de Adelaida, en octavos de Sydney y en su debut en Australian Open. Previo a viajar a EEUU, la tenista de 27 años disputó el WTA 500 de San Petersburgo, sumando una interesante victoria sobre Giorgi pero cayendo ante Sakkari. En Indian Wells sufrió de más para vencer a Kalieva y cedió en tres parciales con Halep. En Miami arrasó ante Paolini en su debut para luego despedirse ante Azarenka. Ya en Charleston, derrotó a Kiick y Zheng.

Karolina Pliskova está de regreso hace algunas semanas en el circuito luego de una lesión que la marginó del comienzo del 2022. Desafortunadamente, en un entrenamiento previo a la gira australiana, la checa se rompió el hueso del radio al caerse mientras daba saltos en el gimnasio. Sin embargo, se recuperó y está de vuelta para busca su mejor puesta a punto. En su primer torneo, Indian Wells, Kovinic la venció en segunda ronda; mientras que en Miami, en la misma instancia, Kalinskaya la despidió.

Alexandrova se impone ante Pliskova

Luego de un primer game inicial en el cual disputaron 19 puntos, Ekaterina Alexandrova salió mejor parada, a pesar de no haber podido quebrar, y mostró un mejor tenis. Tras tener paridad en el score en los primeros seis juegos, la rusa se lanzó con su devolución, encontró espacios y rompió el saque dos veces seguidas para llevarse el set por 6-3 en 35 minutos.

Ya en el segundo set, Karolina Pliskova intentó seguir buscándole la vuelta al partido, pero la rusa se mostró clara, sencilla y eficaz para arrasar por 6-3, 6-1 en 1h03m.

La rusa se verá las caras con la polaca Magda Linette en los cuartos de final del WTA Charleston.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate