WTA

Alexandrova frena en seco a Kasatkina en Ostrava

Alexandrova Kasatkina WTA Ostrava
Alexandrova avanza en Ostrava. | Foto: WTA

El duelo de rusas se saldó con triunfo de Ekaterina Alexandrova en dos sets ante Daria Kasatkina (6-1, 7-6) y de esta forma certifica su pase a los cuartos de final para medirse a la checa Tereza Martincova. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro entre las dos jugadoras rusas en Ostrava se saldó con una clara vencedora, y esa fue Ekaterina Alexandrova al vencer a una irregular Daria Kasatkina que vivió siempre a la sombra de los constantes golpes de su compatriota durante todo el encuentroKasatkina no pudo aprovechar sus ventajas en el partido, y finalmente Alexandrova terminó llevándose un trabajado triunfo en dos mangas que la permite avanzar con paso firme a los cuartos de final del torneo checo.

Alexandrova avanza en Ostrava

Alexandrova y Kasatkina medían fuerzas en un duelo con dos estilos diferenciados. Por una parte el tenis directo y ofensivo de Alexandrova, y por el otro lado el tenis de solidez y más defensivo de Kasatkina. Ambas jugadoras comenzaron el encuentro cediendo sus turnos de servicio iniciales, pero Ekaterina no tardó mucho en hacer valer su buen tenis agresivo a costa de una Dasha que no encontraba la forma de frenar el tenis directo y poderoso de su rival. Un claro 6-1 a favor de Alexandrova ponía fin a una primera manga con una única dominadora en la pista de Ostrava.

Kasatkina estaba dispuesta a revertir la situación, y nada más comenzar la segunda manga logró hacerse con un break de ventaja a costa de una irregular Alexandrova que no se sentía cómoda en los compases iniciales del segundo parcial. Poco a poco las fuerzas se fueron igualando y pese a que Daria tuvo un break de ventaja en dos ocasiones, finalmente la muerte súbita del segundo set fue la que decidió el desenlace del partido. En el desempate, el mayor poder ofensivo y la mayor determinación de Alexandrova fueron claves en la victoria de una jugadora que continúa con paso serio en el torneo checo y que luchará con Martincova por una plaza en semifinales.