WTA

Alexandrova sigue sumando en WTA Madrid para eliminar a Anisimova

Alexandrova Anisimova WTA Madrid
Alexandrova ya está en semifinales de Madrid. Foto: MMOPEN

La jugadora rusa Ekaterina Alexandrova continúa realizando un enorme torneo y ya está en las semifinales del WTA 1000 Mutua Madrid Open al derrotar  a Amanda Anisimova por 6-4, 6-3 en hora y 29 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La estadounidense estaba siendo una de las favoritas entre las ocho mejores del cuadro por las sensaciones que había dejado ganando desde primera ronda a jugadoras de mucha entidad. En un duelo donde podía ser la favorita ante la jugadora que venía desde la fase previa, no ha podido encontrar su mejor tenis ante una oponente que también juega a un tenis muy directo. Era la segunda vez que se medían tras el triunfo que logró Amanda en Doha durante 2020.

Alexandrova continúa muy enchufada

Anisimova se encontró con dos oportunidades para marcharse en el marcador al obtener dos quiebres. Sin embargo, en ambas situaciones Ekaterina logró el contrabreak y aquello dolió mucho a Amanda. Comenzaron los aspavientos y la rusa que continuaba muy metida pese a ir de manera adversa, se topó con un break que logró el 5-4. Se llevó una primera manga que parecía complicada pero la confianza de haber ganado hasta cinco partidos esta semana le daba la dosis para luchar y conseguirlo.

La rusa además comenzó ganando en el segundo, aunque la estadounidense confirmó un contrabreak en blanco. Los próximos juegos serían muy competidos y en el que el aspecto psicológico fuera muy trascendente. La No.45 del mundo lo sopesó mejor y la diferencia se palpó. De cara al desenlace, fue al resto cuando Ekaterina logró llevarse el duelo en la segunda bola de partido que dispuso. Alexandrova logró acceder a las semifinales del WTA 1000 Mutua Madrid Open al ganar a Anisimova y llegar a una penúltima ronda donde tendrá que chocarse con la tunecina Ons Jabeur.

Translate