Masters 1000 Previas

Alexander Zverev vs Dominic Thiem: Dos promesas llamadas a liderar el ranking mundial



Thiem y Zverev en el Mutua Madrid Open
Thiem y Zverev en el Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open 2018 tuvo un desarrollo con muchas sorpresas y resultados inesperados, pero tendrá una gran final, la protagonizarán los dos de los tenistas con mayor futuro: Alexander Zverev vs Dominic Thiem. Promesa de un gran partido, una vibrante final.

Alexander Zverev y Dominic Thiem son los dos tenistas más cotizados para reemplazar el trono que ocuparon durante casi una década los “cuatro fantásticos”. Alcanzaron la final de este gran torneo con sólidas presentaciones por parte del tenista alemán y por el resonante triunfo ante Rafa Nadal por parte del austríaco. Los dos llegan con la confianza y con su tenis a full, en su mejor expresión.

Alexander Zverev

Sascha es el tercero en el escalafón mundial, entró como el segundo pre-clasificado de este torneo, llegó a la final ganando todos sus juegos en sets corridos. Con un juego muy sólido, sin fisuras ganó todos sus juegos con bastante holgura, sin sobresaltos. Alcanzó la final al superar de forma categórica a Denis Shapovalov.

Será su 12° final ATP, la cuarta en un Master-1000. Ya festejó siete títulos, dos de ellos en esta categoría. Será la tercera final que jugará en esta temporada, trae en su equipaje el título de Munich y la final de Indian Wells. Es el tenista con más triunfos en 2018, 26 triunfos, con un record de 13 triunfos y 3  derrotas en los Masters 1000.

Thiem y Zverev en un acto con la ATP
Thiem y Zverev en un acto con la ATP | Foto: www.atpworldtour.com

Dominic Thiem

El tenista austríaco entró a este torneo como el quinto pre-clasificado. Llegó a la final con un rendimiento de menor a mayor. Tuvo que trajinar mucho para ganar sus dos primeros compromisos ante Federico Delbonis y Borna Coric, ganados en la tercera manga con escasa diferencia. Dio la gran nota al eliminar en cuartos de final al gran favorito Rafa Nadal. En una excelente presentación eliminó al gran tenista español en sets corridos. Continuó con su sólido andar en la semifinal despachando con comodidad al siempre peligroso Kevin Anderson.

Será su 15° final ATP, la segunda en un Master-1000. Ya festejó nueve títulos. Será la segunda final de esta temporada, festejó el título en el Abierto de Argentina e irá en busca de su primer título Master-1000. Jugará su segunda final consecutiva en Madrid, el año pasado fue superado por Rafa Nadal.

El Cara a Cara

Alexander Zverev y Dominic Thiem se enfrentarán por sexta vez, el cara a cara favorece al tenista austríaco por (4-1). Sobre polvo de ladrillos se enfrentaron en tres ocasiones, todas fueron ganadas por Thiem. Dentro de un panorama muy equilibrado, creo que este último dato hace que la balanza se incline para el lado del austríaco y sea mi candidato a lograr el título.

Pero claro, esto no es un juego de estadísticas, es una final de tenis, la verdad la sabremos dentro de la cancha cuando empiecen a jugar. Por lo exhibido durante esta semana en Madrid y por el gran desempeño que vienen cumpliendo durante los últimos tiempos sin dudas tendremos un gran partido, una vibrante final.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Facebook

Translate