Crónicas

Zverev vence a Schwartzman y se consagra en Colonia



Zverev Schwartzman Colonia
Sascha Zverev se coronó nuevamente en Colonia. | Foto: @ATPTour

Alexander Zverev derrotó al argentino Diego Schwartzman (6-2, 6-1) y se quedó por segunda semana consecutiva con el título en el ATP de Colonia. El alemán se aseguró su 13º trofeo en el circuito ATP en 21 finales.

Ambos tenistas se enfrentaban por cuarta vez entre sí, con dos triunfos del argentino en los partidos anteriores. Schwartzman venía de derrotar a Felix Auger-Aliassime jugando a un nivel muy alto, sobre todo con su servicio, y Zverev, llegaba tras hacer lo propio ante Jannik Sinner.

Zverev no dejó chances al argentino

El partido comenzó con el alemán siendo muy superior desde los primeros juegos, y el break inicial ya llegaría en el quinto juego para ponerse 3-2 arriba. Schwartzman tendría una posibilidad de recuperarlo en el game consecutivo, pero no logró concretarlo, algo que aprovecharía Zverev para volver a quebrar el saque del argentino y pasar adelante 5-2. El teutón cerró la primera manga en 38 minutos.

Las diferencias fueron incrementando con el correr de los juegos, y otra vez Zverev inició mejor el segundo set, en donde tendría chances de quiebre en todos los juegos de saque del argentino. Además, el europeo terminaría el partido con 9 aces, contra las 5 doble faltas de Schwartzman. Sascha logró concretar en el tercer juego, y a partir de allí, todo sería de él. Finalmente, Zverev selló la victoria y el título con un contundente 6-2 y 6-2 en 1 hora y 11 minutos de partido.

Semanas perfectas para el alemán

Zverev se llevó las dos ediciones inaugurales del torneo ATP en Colonia, aprovechando una gran solidez con su servicio, algo a lo que no venía acostumbrado. El alemán cerrará su temporada con la participación en el Masters 1000 de París-Bercy, y luego en las Nitto ATP Finals de Londres, donde buscará llevarse otra vez el título como en 2018.

Translate »