Crónicas Grand Slam

Alexander Zverev comienza en Australia con un sufrido triunfo ante Cecchinato

Zverev Cecchinato Open Australia 2020
Alexander Zverev celebra el triunfo en el debut del Open Australia 2020 | Foto: @australianopen

Alexander Zverev debutó con un triunfo sufrido ante el italiano Marco Cecchinato (6-4, 7-6(4), 6-4). A pesar del triunfo en sets corridos el alemán tuvo que emplearse al máximo después de ir break abajo en cada manga. Ser el mejor en los momentos claves de cada mango le valieron para clasificar a segunda ronda. 

El inicio en un Grand Slam nunca es cómodo y más si llegas con el nivel de confianza de Alexander Zverev. El teutón llegaba hundido tras los resultados y sobre todo la mala imagen en la ATP Cup. Zverev estaba en dos quinielas, la de posibles candidatos al títulos y en la de posibles decepciones. Su andadura en el Australian Open 2020 comenzó contra Marco Cecchinato, un jugador atípico de esta superficie.

Los saques empezaron dominando un partido que al principio no tuvo alternativas de roturas. Según se sucedían los juegos los peloteos se empezaron a alargar y entonces todo empezó a cambiar. Por sorpresa el primero en dar un golpe sobre la mesa fue el italiano que tomó ventaja con el 4-2. Cuando más cerca estaba de conseguir el primer set se atrapó y concedió dos roturas consecutivas. Después de un parcial de 4-0 para Zverev se sentaba en el banquillo con los deberes hechos en la primera manga después de haber comenzado sufriendo.

Zverev seguía sin dar muestras de dominar el partido, con errores no forzados y con un juego que mostraba poca confianza. Nuevamente los juegos se iban sucediendo hasta llegar a los momentos decisivos. La historia se volví a repetir Cecchinato cerraba el puño con rabia después de conseguir un break que le dejaba con el servicio para igualar el partido. Zverev pudo sobrevivir y poner el 5-4 para seguir con esperanza de luchar por el segundo set. Al final todo se iba a decidir en el tie break y las sensaciones eran opuestas después de las sensaciones con las que habían llegado ambos. La experiencia se hizo notar y Zverev se llevó otro set que ponía más cerca el primer triunfo.

Zverev remató la faena

El alemán era incapaz de tomar la iniciativa en el marcador y otra vez volvía a empezar perdiendo. El partido ahora sí empezaba a tener muchas alternativas y es que ambos estaban más cómodos al resto que la servicio. Cecchinato tomó con primer break el 1-0, pero como de costumbre llegó el contrabreak 1-1. Desde entonces en otros tres juegos consecutivos hubo opciones por ambos lado de volver a quebrar pero acertaron. En el octavo juego dos fallos de Cecchinato pusieron el 5-3 para Zverev y el servicio para cerrar un partido que se podía haber complicado. En el turno más importante de saque no falló y se llevó el encuentro en sets corridos pero habiendo estado en los tres sets con un break abajo.

 

Translate »