El conjunto alemán sentenció la serie ante Eslovaquia con un contundente 3-0 para empezar a sumar en el Grupo C de la Copa Davis. Sin sus mejores tenistas, Alemania pudo sacar adelante la primera prueba del torneo.
Cuadro Finales Copa Davis 2024
Alemania suma en el Grupo C
El primer cruce que se daba en el Grupo C de la Copa Davis 2024 tenía como protagonista a un seleccionado multicampeón del torneo. Se trataba de la Selección de Alemania que ha conquistado la Copa Davis en tres oportunidades. En esta oportunidad, el equipo alemán comenzaba su trayectoria enfrentando a Eslovaquia para intentar cosechar los primeros puntos del grupo. A pesar de ser una selección fuerte, Alemania no contaba con sus mayores exponentes del momento, quienes eran Alexander Zverev (2° ATP) y Jan Lennard Struff (38° ATP). Con estos dos tenistas ausentes, el seleccionado eslovaco podía darse una oportunidad en la primera llave que le tocaba disputar.
Marterer pone arriba a su equipo
Maximilian Marterer (104° ATP) y Lukas Klein (128° ATP) se median en busca del primer punto de la serie entre Alemania y Eslovaquia. El cara a cara entre estos dos tenistas se encontraba igualado con dos victorias por lado.
El alemán cazó un quiebre en el juego inaugural sorprendiendo repentinamente al jugador eslovaco. Luego, Marterer se hizo cargo de su servicio para ratificar la ruptura y colocarse 2-0. Después de aquel momento inoportuno para Klein, el desarrollo del partido se tornó muy dinámico, los juegos corrían con velocidad y no se ocasionaron chances de quiebre. El eslovaco no encontró los huecos para recuperar el break, Marterer sostuvo cada turno de saque y se apropió del primer set por 6-4.
La segunda manga se tornó sumamente pareja, el desarrollo del encuentro era fluido y los tenistas defendían sus áreas de manera efectiva. Dos posturas totalmente diferentes transformaron este duelo en una paridad difícil de quebrantar. Los números se mantuvieron enredados llevando el parcial por un camino más largo. En el undécimo juego, Marterer pudo imponer sus condiciones desde la devolución para adjudicarse un quiebre importantísimo. Posteriormente, el alemán se hizo fuerte para eludir una bola de quiebre en contra y completó la victoria con un 7-5 determinante.
Hanfmann da vuelta las cifras y liquida la serie
Luego de la victoria de su compatriota, Yannick Hanfmann (96° ATP) buscaba ponerle fin a la llave contra el seleccionado eslovaco. El tenista alemán se enfrentaba a Jozef Kovalik (114° ATP) para conseguir el segundo punto de la serie.
El primer set del partido tuvo a un Kovalik más preciso que arrancó muy firme quitándole protagonismo a su oponente. Después de estrenar su saque, el eslovaco mostró sus dotes desde el retorno para efectuar un quiebre temprano. Acto seguido, Jozef jugó un turno de saque perfecto confirmando la ventaja. Recién en el quinto game el alemán pudo desatar su tenis, generando tres chances natas de break, pero no fue capaz de manifestarla en el score. A pesar de que Hanfmann se acomodó en el duelo, Kovalik consolidó la diferencia y se quedó con el primer set por 6-3.
La segunda manga tomó un rumbo mucho más disputado entre los tenistas. Los primeros juegos transcurrieron rápidamente, donde ambos participantes se mostraron sueltos. Luego, en el cuarto juego, el eslovaco se vio obligado a jugar puntos adicionales, aunque no pasó mayores problemas. Mientras tanto, Hanfmann seguía buscando su oportunidad y la encontró en el octavo juego. El alemán consiguió una ruptura tras forzar el juego de su rival y después necesitó llevar su tenis al límite para llevarse el segundo parcial por 6-3.
Con la igualdad en los parciales, Hanfmann tomó impulso en el inicio del último set y concretó un break. Sin inconvenientes, el alemán fue contundente con el saque para validar la ruptura. Sin embargo, Kovalik no dio el brazo a torcer y recuperó el servicio en el cuarto game, nivelando el marcador en dos. Después de un largo de trayecto, el eslovaco dispuso de una bola de partido en el décimo juego, pero el alemán se hizo fuerte para impedir el suceso. Posteriormente, los protagonistas se sumergieron en un desempate, donde Hanfmann tomó las riendas con determinación y dibujó un 7-3 para adueñarse del segundo punto para Alemania.
Alemania cierra la llave de la mano de sus doblistas
Los doblistas alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz cumplieron con su parte ante la pareja eslovaca Klein-Zelenay para sellar la serie 3-0.
El partido fue dominado por la pareja alemana que no le dieron oportunidades a sus rivales de que tomen el control del juego. En el primer parcial, Krawietz y Puertz se mostraron estables en los turnos de saque evitando que los eslovacos sumen alguna chance de quiebre. Por su parte, los alemanes tuvieron dos ocasiones para ponerse en ventaja, pero el quiebre iba a llegar más adelante. Después de que las cifras se alargaran, la dupla Krawietz-Puertz encontraron la salida en el duodécimo game y firmaron el quiebre que les dio el primer set por 7-5.
Posteriormente, los alemanes guiaron los hilos del partido con un tenis eficiente, manteniéndose muy firmes con el servicio. Posteriormente, en el cuarto juego, Krawietz y Puertz cubrieron los espacios, dejaron sin respuestas a los eslovacos y sellaron un break importante. Con la diferencia pactada en el score, los alemanes siguieron jalando de la cuerda sin tambalear y terminaron hundiendo a sus rivales con un 6-3 en el segundo parcial.

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										