Noticias

Alemania se impone a Australia delante de su gente

Alemania Australia Copa Davis
Struff suma una valiosa victoria para Alemania. | Foto: Copa Davis

Alemania y Australia batallaban en Múnich en el último encuentro de la fase de grupos de la Copa Davis, una serie que se resolvió con victoria germana en el duelo decisivo por parejas.

Resultados del torneo

Struff-Purcell (6-1, 7-5)

Los encargados de abrir la eliminatoria eran Struff y Purcell, algo sorprendente visto lo visto estos últimos días cuando Hewitt decidió alinear a Kubler como segundo jugador. El encuentro estuvo controlado en todo momento por un Struff que hizo valer su poder ofensivo al saque en todo momento. Tras un primer set controlado de forma clara por el germano, el segundo set tuvo algo más de emoción cuando Struff cedió su servicio cuando sacaba para cerrar el encuentro en dos mangas. Purcell no pudo alargar mucho más el duelo, ya que el germano rompió poco después y le dio el primer punto a su país.

Otte-Kokkinakis (6-7, 1-6)

Otte y Kokkinakis disputaban el segundo duelo, un duelo en donde el tenis directo y los puntos cortos prevalecieron ante cualquier otra cosa. La primera manga vio cómo ambos tenistas mantenían sus servicios de forma cómoda hasta llegar al desempate, en donde Kokkinakis hizo valer su mayor temple para adjudicarse el primer parcial. La segunda manga no tuvo mucha historia, con un Thanasi desatado y demostrando el porqué es un tenista muy peligroso ofensivamente. De esta forma, Australia igualaba la eliminatoria y lo dejaba todo para el duelo de dobles.

Krawietz/Puetz-Ebden/Purcell (6-4, 6-4)

El duelo decisivo de la eliminatoria era el punto de dobles. Los alemanes Krawietz y Puetz hicieron valer su dominio en casa ante una pareja muy consolidada en el panorama tenístico por parejas. Los germanos salieron a pista sabedores de la ocasión que tenían ante su gente, y no defraudaron. Ambos sets tuvieron el mismo guion, con la pareja alemana rompiendo el saque de los australianos en el segundo juego al resto de cada set. A partir de ahí fueron capaces de mantener su ventaja e ir administrando la renta a lo largo de cada set para lograr una victoria en dos mangas y de esta forma sellar el pase del cuadro germano como primero de grupo de cara a las finales de Málaga en el próximo mes de noviembre. Alemania sentenció la serie de Copa Davis ante Australia.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario