Noticias

Alegría para Hurkacz y Dimitrov en París

alegría hurkacz dimitrov parís
Dimitrov en el Masters 1000 París | Foto: @atptour

Hurkacz y Dimitrov han arrancado con victoria en París. El polaco y el búlgaro han superado el primer compromiso en dos sets y sigue en el último Masters 1000 de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Hurkacz – Mannarino (7-6(5), 6-4)

En uno de los primeros turnos de la pista central saltaban a la pista Hubert Hurkacz y Andrian Mannarino. El polaco se medía ante un francés que esperaba causar buenas sensaciones en su debut en la edición de 2022 del París Bercy frente a su gente. A pesar de no tener al público de su lado, Hurkacz demostró su puesto alto en el ranking clasificatorio y su dominio en superficies duras, aunque sea a techo cubierto. El primer set estaría muy igualado, ya que nadie conseguía tomar una clara ventaja en el luminoso. Tal fue el ritmo del partido que tuvieron que irse hasta el tiebreak para desempatar la contienda. En ese preciso instante Hubert conseguiría llevarse la primera manga tras una rotura de servicio muy importante al final.

El segundo set tendría el mismo ritmo inicial que el anterior, y el guio parecía ser el mismo. La igualdad estaría presente hasta que Adrian Mannarino pondría el 4-3 en el marcador. En ese mismo momento conseguiría hasta tres puntos consecutivos, con rotura de servicio, donde cerraría el set y conseguiría avanzar de ronda. Ahora tendrá que medir fuerzas ante el ganador del duelo entre Casper Ruud y Stan Wawrinka.

Dimitrov – Van De Zandschulp (7-6(5), 7-6(5))

El encuentro entre el tenista neerlandés y el tenista búlgaro comenzaba con una igualdad que se demostraba en los primeros juegos. Rápidamente Botic Van De Zandschlup lograría tres puntos consecutivos sobre Grigor Dimitrov, donde obtendría una rotura de servicio con el 3-2 a su favor. La confirmación posterior vendría con otro juego en blanco. Tras más igualdad tendrían que desempatar en el tiebreak. Con un total de tres roturas de servicio, y hasta dos puntos de set, conseguiría sumar el primer tanto Dimitrov para su favor.

En el segundo set la cosa volvería a estar igualado hasta que se desempataría en el tiebreak. En ese preciso instante Grigor Dimitrov se agenciaría el pase a la siguiente ronda del torneo. Ahora tendrá que enfrentarse a Fabio Fognini en la segunda ronda del Masters 1000 de París Bercy.