Noticias

Djokovic empieza muy sólido en París Bercy

djokovic cressy parís bercy
Djokovic en el Masters 1000 París | Foto: @ATPTour_es

El serbio ha sumado el primer triunfo en París Bercy. Djokovic se mostró muy concentrado en todo el partido y sin ceder ni una bola de break a su rival se planta en la siguiente ronda (7-6(1), 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Novak Djokovic era el gran favorito para levantar el título en el último Masters 1000 de la temporada. El serbio venía de conquistar Tel Aviv y Nur Sultán y ahora quería agrandar su leyenda en este torneo francés. Debutaba frente a Cressy, que venía de ganar cómodamente a Schwartzman. Era el primer enfrentamiento entre ambos y Djokovic sabía que tenía que estar muy concentrado durante todo el encuentro ante uno de los mejores sacadores del circuito.

Novak y su gran concentración

Djokovic comenzó llevando la iniciativa en el marcador. El serbio se mostró muy concentrado desde el inicio, sabiendo de la importancia que tenía no bajar el ritmo con su saque. Cressy no tenía muchos problemas en sus primeros turnos de servicio y era capaz de poner las tablas en el casillero. Tras el 4-3 Djokovic se encontró con tres opciones de rotura. El serbio no pudo aprovechar ninguna y es que tanto los primeros como los segundos saques del estadounidense le salvaron del break en contra. Finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita Djokovic tiró de experiencia y por un contundente 7-1 se acaba llevando un primer parcial en el que fue superior.

Novak salió con ganas de poner tierra de por medio al inicio de la segunda manga. Cressy tuvo personalidad y salvó una bola de break en contra. Esta vez era el estadounidense el que llevaba la iniciativa en el marcador y pasaba la presión al otro lado. En cambio Djokovic siempre se mostró muy sólido y seguro con su servicio y esperaba su oportunidad. Tras el 4-4 llegaban a los juegos decisivos y la presión aumentaba. De repente Cressy veía como su rival tras un gran juego al resto disponía de dos bolas de break. Nole y el público estaban aliados y tras un gran resto el serbio lograba el break que le dejaba con el 5-4 y el servicio para cerrar el encuentro. Sin mayores problemas Djokovic lograba la victoria después de superar un debut complicado en parís Bercy.