Noticias

Alcaraz batalla para ser finalista en Umag

Alcaraz Zeppieri ATP Umag
Carlos Alcaraz regresa a la final en Umag. | Foto: ATP.

El tenista español Carlos Alcaraz venció al italiano Giulio Zeppieri por 7-5, 4-6, 6-3 tras 2h55m de juego en las semifinales del ATP 250 de Umag. El No. 5 del mundo espera en la final Jannik Sinner por o Franco Agamenone.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Carlos Alcaraz no para de vislumbrar al circuito ATP con su juventud y su tenis. El español logró meterse en el Top 5 tras alcanzar al final en el ATP de Hamburgo, incluso siendo el segundo tenista del Siglo XXI de menor edad en lograrlo. En este impactante 2022, el No. 5 del mundo se consagró en Río de Janeiro, M1000 de Miami, Barcelona y M1000 de Madrid. Además, hizo semifinales en Indian Wells y cuartos en Roland Garros. En Umag irá en búsqueda de defender el título que logró en el 2021. En el debút, superó a Norbert Gombos y en cuartos a Facundo Bagnis.

Giulio Zeppieri esta pasando por un gran momento a sus 20 años en busca del Top 100 del ranking mundial. El italiano en este 2022 pasó la clasificación en Roland Garros y en Roma, como mejores resultados, e hizo cuartos en los Challengers de Oeiras, Roma, Perugia y Parma. Ya en Umag, superó la qualy al vencer a Gilles Simon y Elias Ymer. En el main draw, alcanzó las semifinales tras eliminar a Pedro Cachín, Daniel Galán y Bernabé Zapata.

Alcaraz se pone el overol y está en la final

Carlos Alcaraz salió a jugar con su clásica intensidad, apoyándose en su derecha y quebrando el saque para empezar arriba en el score. Luego, Giulio Zeppieri se metió en juego, corrió todas las pelotas, batalló y encontró la recuperación del break. Sin embargo, en el duodécimo game, el español volvió a la carga, se apoyó en su devolución y quebró para servir para set. Tras el break, sentenció el 7-5 tras 1h20m de partido.

En el segundo set, el italiano salvó dos break points en el comienzo para que luegos ambos sostengan sin problemas. Pero, luego de todo un set en el que los dos se hicieron fuertes en el servicio, Zeppieri rompió el saque en el momento indicado y empardó por 6-4 en 50 minutos.

Adentrados en el set decisivo, Carlitos irrumpió con todo el juego, atacó con sus fulminante golpes y se encaminó por 3 a 0 con doble break. A pesar de que Zeppieri siguió batallando y hasta empató el score en 3, Alcaraz impuso toda su jerarquía para ser finalista por 7-5, 4-6, 6-3 tras 2h55m de una gran lucha.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.