Noticias

Roberto Bautista grita campeón en Kitzbuhel

Bautista campeón ATP Kitzbuhel
Bautista es el campeón. Foto: ATP

El jugador castellonense Roberto Bautista salió campeón en tierras austriacas del ATP 250 de Kitzbuhel su segundo título de la temporada al vencer a Filip Misolic en dos sets (6-2, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Robert Bautista suma y sigue cosechando títulos en su palmarés. A sus 34 años, el jugador de Castellón todavía sigue teniendo esa calidad en su raqueta y su buena semana en tierras austriacas es una prueba de ello. En la final no ha tenido ningún contratiempo para deshacerse de un inexperto Filip Misolic que llegaba a esta última ronda como una de las cenicientas del torneo, y asombrando a un público austriaco que se enamoró de su pupilo desde el primer día.

Bautista es el campeón

Bautista y Misolic llegaban a esta final dejando sensaciones dispares. El español llegaba con un tenis muy bueno y una sensación de superioridad en la mayoría de los partidos, mientras que el joven tenista local llegaba de remontar una situación límite ante Hanfmann en el tercer set en donde llegó a verse contra las cuerdas en los momentos clave, aunque se aprovechó de los nervios de su rival para cerrar el duelo en un agónico tie-break.

Las cosas comenzaron muy bien para el español, ya que rápidamente logró romper el saque de su rival a las primeras de cambio y desde encostó ces fue haciéndose con el control del encuentro as hacer valer su mayor variedad de golpes ante un Misolic que notaba la envergadura de su rival.

La primera manga fue dominada por un Bautista que no cedió su servicio en ningún momento del set y se impuso por un claro 6-2. La situación no varió en el segundo parcial, y nuevamente fue el tenista español el que fue marcando el ritmo de juego ante un Misolic que no lograba hacer valer su tenis desde el fondo de psita para incomodar a un Bautista que seguía sintiéndose muy a gusto con su tenis durante todo el encuentro. Dos breaks fueron suficientes para que el jugador de Castellón lograse cerrar el encuentro y de esta forma sumar un nuevo título a su ya extenso palmarés.

Nuevo título para un Roberto Bautista que sale campeón demostrando que pese a su edad todavía tiene cosas que decir en el mundo del tenis y lo ha hecho realidad en el ATP 250 de Kitzbuhel.