Noticias

Alcaraz es semifinalista en Winston-Salem

Alcaraz Giron ATP Winston-Salem
El murciano, a semifinales. | Foto: ATP

El tenista murciano suma otra gran presentación en el ATP 250 de Winston-Salem y alcanza las semifinales tras superar al local Marcos Giron en dos parciales (7-6(2), 6-2). Alcaraz deberá enfrentar al sueco Mikael Ymer buscando meterse el partido por el título en el certamen estadounidense.

Carlos Alcaraz llegaba a este partido con la gran oportunidad de volver a meterse en unas semifinales ATP, tras lo hecho en Umag hace pocas semanas, donde conquistó su primer título. El español tuvo dos buenas presentaciones en Winston-Salem, con algunos altibajos como el rosco que sufrió ante Marton Fucsovics, pero que luego pudo revertir para quedarse con la victoria.

Por su parte, Marcos Giron venía como una de las revelaciones del certamen, llegando a sus segundos cuartos de final en esta temporada. Durante esta semana, el norteamericano sumó triunfos en sets corridos ante los argentinos Facundo Bagnis y Federico Delbonis, y posteriormente necesitó de una remontada ante el lucky loser francés, Pierre Hugues Herbert.

Alcaraz suma y sigue

El partido comenzaría con bastante irregularidad, de hecho con quiebres cruzados en los dos primeros juegos. A partir de ahí, nuevamente surgirían oportunidades para ambos, que aunque no se concretaron, reflejaban la paridad del duelo que se estaba viendo. Puntos largos, peloteos interesantes, y un desnivel que nunca llegaría. Por eso la definición necesitaba de un desempate. En el tiebreak, prevaleció un enfocado Carlos, para cerrarlo por 7-2.

Como suele suceder en el este deporte, el factor mental es el más importante, y eso se pudo ver en el inicio del segundo parcial. Alcaraz salió fortalecido de haberse llevado ese set anterior, empezando a encontrar quiebres. Además, el murciano también presentó mejores sensaciones al servicio, siendo superior a Giron. Si bien el estadounidense recuperó una de las roturas en el 1-5, luego no podría mantener su saque, y tampoco evitar el triunfo español.

Translate