Crónicas

Alcaraz y Sorribes campeones en Villena y Castellón

carlos alcaraz campeón villena
Carlos Alcaraz campeón en Villena | Foto: @rfeTenis

Carlos Alcaraz y Sara Sorribes han sido los campeones en Villena y Castellón en otro torneo de la Liga Mapfre. El murciano se impuso en sets corridos ante Bernabé Zapata y la castellonense hizo lo mismo ante Cristina Bucsa.

Carlos Alcaraz – Bernabé Zapata (7-6(1), 6-4)

A las 10:30 (hora española) comenzó la final masculina en Villena. La Ferrero Equelite iba a contemplar una final entre la gran promesa del tenis español, Carlos Alcaraz y Bernabé Zapata. El murciano llegaba a la final tras una gran semana y después de una invitación que le otorgó el torneo. En el otro lado un Bernabé que había plasmado un gran tenis durante la semana y había eliminado al primera cabeza de serie, Pedro Martínez.

El duelo comenzó con Carlos dominando con mucha solvencia. En pocos minutos y tras un doble break el marcador indicaba un 4-0 para el murciano que encarrilaba la primera manga. El valenciano en vez de tirar el set siguió luchando y poco a poco su tenis era más consistente. A base de remar pudo poner el 5-5 para seguir con esperanza de ganar la primera manga. Por si fuera poco sacó el siguiente juego adelante y por primera vez tomaba las riendas del encuentro 6-5 y restaba para ganar el primer parcial. Alcaraz aguantó bien la presión y llegó el tie break. En la muerte súbita Carlos fue mucho mejor y pudo llevarse el primer set después de las complicaciones que había tenido.

Este resultado después de la remontada fue un duro golpe para Bernabé. Otra vez era primero Alcaraz el que conseguía ventaja en el marcador. Cierto es que luego Carlos no estuvo muy acertado con su servicio pero esta vez siempre estuvo delante en el marcador. Tres breaks del murciano y dos del valenciano hicieron que el resultado acabará con un 7-6, 6-4 a favor de Alcaraz.

Sara Sorribes – Cristina Bucsa (6-2, 6-4)

La final de Castellón tenía dos grandes nombres Sara Sorribes y Cristina Bucsa. La castellonense estaba en casa y venía con mucha confianza tras ser campeona la semana pasada. Desde el inicio dominó el encuentro ante Bucsa que ponía las cosas difíciles a su rival, ya que muchos juegos era igualados pero los puntos importantes caían para Sara habitualmente.

La primera manga fue Sara la que estaba más cómoda, sobre todo al resto consiguiendo romper todos los servicios de su rival. Cristina necesitaba reaccionar y lo intentó a partir del segundo set cambiando su estrategia de juego. El patrón del partido era similar porque Sorribes dominaba y tenía la batuta en el marcador pero Bucsa luchaba. En cambió no hubo formas de volver a mostrar la igualdad en el marcador y de esta forma Sara Sorribes conseguía el segundo trofeo de la Liga Mapfre, esta vez en Castellón.

Translate »