Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich no participarán de la serie de Copa Davis en la que España debe medirse con Dinamarca en Marbella. A raíz de esto, el capitán David Ferrer ya definió a sus reemplazos.
Alcaraz y Davidovich, ausencias confirmadas en España para la serie contra Dinamarca por la Copa Davis
Después de una etapa extenuante en el circuito de la ATP, en la que viene de disputar ocho finales consecutivas desde Montecarlo hasta su reciente consagración en el US Open, Carlos Alcaraz ha decidido dar un paso al costado de la citación del equipo español de la Copa Davis. Así, el flamante número 1 del mundo no será parte de la nómina de David Ferrer de cara a la serie contra Dinamarca.
Su anuncio es el más relevante, aunque no el único en el marco del cruce que se disputará el 13 y 14 de septiembre en Marbella. También es baja Alejandro Davidovich, por lo cual España no podrá contar con sus dos mejores singlistas. Las razones son similares en ambos: por parte de Carlitos tienen que ver con una fatiga muscular y mental tras el esfuerzo realizado en Nueva York para conquistar su sexto título de Grand Slam; mientras que el malagueño planteó su necesidad de descanso también luego de un muy demandante 2025.
Así las cosas, el capitán recurre a jugadores conocidos que ya le han sido de ayuda en el pasado. Jaume Munar se incorpora a la nómina, encabezando el equipo como primera raqueta. Sin dudas, se trata de un gran momento para el balear, que recientemente acaba de meterse por primera vez en la cuarta ronda de un Major y, a partir de esa actuación en Flushing Meadows, es el nuevo número 37 del mundo, su ranking más alto.
Munar, Carballés y Carreño se suman a la convocatoria
Además de Jaume Munar, otros dos jugadores completan la citación de Ferrer. Se trata de Roberto Carballés y Pablo Carreño. Así queda completo el equipo español, junto con Pedro Martínez y el campeón del dobles masculino del US Open, Marcel Granollers. Estos dos últimos ya habían sido anunciados previamente. De esta forma, la alineación será similar a la que venció en Biel a Suiza por la primera ronda, en el mes de febrero.
El objetivo ahora es ingresar a las Finales de la Copa Davis que tendrán lugar en noviembre en Bolonia. Para ello, España vuelve a jugar luego de tres años en la superficie predilecta de sus tenistas: la tierra batida. Con estos recientes cambios, ya está todo listo para comenzar a desandar un nuevo camino. Esto será a partir del sábado 13 de septiembre con los dos primeros partidos individuales y el domingo 14, en primera instancia con el dobles y, tras eso, los dos encuentros restantes.