Crónicas

Alcaraz avanza a toda máquina en Wimbledon 2024

alcaraz vukic wimbledon 2024
Alcaraz avanza a tercera ronda en Wimbledon | Foto: Paul Zimmer - ITF

Carlos Alcaraz tenía su segunda presentación en la Cancha Central del All England Club. El español avanzó a segunda ronda de Wimbledon 2024 tras vencer al francés Alexander Muller.

Resultados ATP Wimbledon 2024

Alcaraz acelera rumbo a tercera ronda

Carlos Alcaraz sigue su aventura por Wimbledon 2024 y quería mantener su sueño de retener la corona en el césped británico. En su debut, Alcaraz tuvo que batallar ante el letón Mark Lajal. Allí fue de menos a más para conseguir la victoria. Ya en la seguna ronda, el tenista español se medía ante el australiano Aleksandar Vukic, que había batallado en la primera ronda ante Sebastian Ofner. Era la primera vez que se medían en el circuito profesional.

Alcaraz destraba el primer set

En el comienzo del partido Alcaraz iba a mostrar su mejor tenis. El tenista español parecía empezar con firmeza, utilizando variantes y castigando con su derecha. Así fue como Alcaraz iba a conseguir el quiebre en el sexto juego y sacaba una buena diferencia a su favor. Esto hacía que las riendas las tuviera en sus manos, pero no iba a ser tan sencillo como esperaba. El español empezó a cometer errores con su juego de fondo y en el saque dejó escapar el marcador, luego de fallos inesperados. Así fue como Vukic recuperó ese quiebre e incluso llegó a ponerse 6-5 arriba, con su servicio, para llevarse el primer set. Pese a eso, Alcaraz aceleró y llevó la historia a un tie-break.

En el tie-break Alcaraz iba a tomar ventaja para ponerse 5-1 arriba y soñar con cerra la historia. Pero al igual que durante el primer set, Vukic pudo recuperarse y empezar a levantar el marcador. Pese a la amenaza de Vukic, Alcaraz pudo la mente en frío y gracias a su servicio pudo cerrar el duro primer set por 7-6(5) para tomar la ventaja. 

Alcaraz toma ventaja

En el segundo set Carlos Alcaraz iba a aprovechar las oportunidades perdidas en el primer set. El tenista español no iba a dejar escapar la buena ventaja que sacó en el inicio y con autoridad supo controlar el partido. Agresivo con su derecha y sin demasiadas complicaciones en el marcador, Alcaraz supo dominar a un Vukic que había mostrado peligro en el primer set. Alcaraz iba a cerrar el primer set en su primera chance, por 6-2, para tomar una buena ventaja en el marcador.

El español muestra autoridad para avanzar

Ya en el tercer parcial ambos iban a empezar con firmeza. El servicio iba a ser crucial para ambos, pero Vukic era el primero en dejar escapar el suyo ante un Alcaraz que no dejaba de aclerar y dominaba el trámite del partido. El servicio del español también se mantenía firme, por lo que Vukic no encontraba espacios para recuperar diferencias, por lo que el tenista español no tuvo problemas para cerrar el triunfo en sets corridos. El español terminó venciendo por 7-6(5), 6-2 y 6-2 para meterse en tercera ronda, donde se medirá ante Frances Tiafoe. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads