Carlos Alcaraz mostró una disminuida imagen en los cuartos de final del Australian Open 2024, donde cayó en cuatro sets ante Alexander Zverev. Tras el partido analizó y explicó sus sensaciones ante los medios de comunicación.
Cuadro ATP Open Australia 2024
Alcaraz se lamenta por la derrota ante Zverev
No fue el día para Carlos Alcaraz. Se vio a un español muy apagado y con muchos errores no forzados, con un servicio poco agresivo y sin los tiros que nos tiene acostumbrados. Alcaraz cayó en cuatro sets ante Alexander Zverev y dijo adiós en los cuartos de final del Australian Open 2024. Sin embargo el español se mostró muy dolido por el nivel que mostró a lo largo del partido y en unas declaraciones recogidas por el sitio AS, expresó su bronca por decir adiós al torneo aunque saca algunas cosas positivas de estas semanas.
Su nivel en cuartos de final
«Estoy contento de terminar el tercer set jugando bien. Luego, al comienzo del cuarto, no pude mantenerme en ese nivel. Fue una lástima. Pero de todos modos, encontré la manera de romperle su servicio de nuevo y mantenerme en el partido. Tuve oportunidades en el 4-3 del cuarto set, pero no la aproveché. Jugué un buen tenis. Obviamente, no a mi mejor nivel, con mi tenis, con el servicio. No encontré un buen saque. Él devolvía bien, así que fue difícil lidiar con la presión que me ponía. Tengo que mejorar. Todavía tengo que trabajar en ello, y vamos a ver en el futuro. En general, fue una pena mi nivel hoy«.
Mérito a Zverev
«Él ha jugado un gran partido, ha empezado como tenía que empezar y como to esperaba que fuese a empezar. Fue agresivo con su saque. No sé qué ha pasado, sinceramente. Me encantaría decir que ha podido pasar, pero no me he encontrado con buenas sensaciones al principio del partido, con muchos errores que no venía haciendo en los comienzos anteriores. Con un nivel de saque muy malo también, de porcentaje, de dirección, de velocidad, de todo. Ha sido una lástima el comienzo del partido que he hecho y obviamente contra jugadores de este estilo, luego es muy difícil remontar o volver«.
Valoración del torneo
«Ha sido bueno para mí. Llegar a cuartos, jugar un buen tenis. Estoy triste con mi nivel de hoy, porque había estado jugando bien, sobre todo en la ronda anterior a esta, con mucha confianza. Sacando bastante antes de este partido. Así que en general salgo feliz del torneo. Olvidándonos del nivel de hoy. Jugué grandes partidos. Y, obviamente, los cuartos de final de un Grand Slam son buenos. No es lo que busco, pero no está mal. Como dije, con el nivel en el que estaba jugando antes y la confianza con la que llegaba al partido, es una pena que haya comenzado y terminado de la manera en la que lo hice. De todas maneras, así es el tenis«.