Alexander Zverev dio el gran golpe en la jornada del miércoles en los cuarto de final del Australian Open 2024, donde venció a Carlos Alcaraz en cuatro parciales. En rueda de prensa analizó la importancia del triunfo y el pase a las semifinales.
Cuadro ATP Open Australia 2024
Zverev optimista tras ganar a Alcaraz
Alexander Zverev jugó su mejor partido en los cuartos de final del Australian Open 2024. Allí despachó a Carlos Alcaraz con mucha autoridad, pese a dudar en el tercer parcial. Fue en cuatro sets, pero el alemán mostró un nivel de tenis sobresaliente, anulando todos los ataques de Alcaraz y todas sus variantes. Luego del partido, el tenista alemán habló para el público. Allí destacó, según declaraciones tomadas por el Diario AS, que se encuentra bien físicamente pese a algunas ampollas en sus pies y que espera seguir adelante en las semifinales.
Felicidad por la victoria
«He jugado contra uno de los mejores del mundo, especialmente en los últimos dos años, ha sido número uno y dos del mundo y ha ganado dos Grand Slams. Cuando estás arriba y cerca de ganar empiezas a pensar, todos somos humanos. Es un honor jugar contra jugadores como él, y cuando estás cerca de ganar tu cerebro empieza a funcionar, no siempre ayuda. Pero estoy feliz por haberlo podido cerrar, he luchado de vuelta bien en el cuarto set, no me he dejado ir y he podido acabar el partido«.
Ampollas
«Me encuentro bien físicamente. Tengo mucha sangre debajo de las uñas del pie, eso es doloroso y me la tengo que quitar después de cada partido. Prefiero sentirme como me siento ahora, con un poco de dolor, pero estando en semifinales, a estar bien pero en casa. Me siento bien y estoy preparado para lo que viene«.
Su lesión en Roland Garros
«Fueron unos momentos difíciles en mi carrera y en mi vida por aquella lesión. Incluso aunque hubiese perdido ese partido contra Rafa en Roland Garros, porque es Rafa y ha ganado el torneo 14.000 millones de veces, tenía en mi mente que necesitaba ganar un partido más en los próximos tres meses para ser número uno del mundo. Eso fue lo más doloroso para mí, y tuve que volver a empezar de cero. Estoy feliz por estar otra vez en el Top-10, en semifinales de Grand Slam, ojalá que luchando por todo«.
Semi ante Medvedev
«Daniil ha estado pateándome el trasero muchas veces el último año. Pero quizás esta sea la buena, este sea el lugar. Cuento con el apoyo de todos vosotros, me encanta jugar en Australia. Decimos que en Nueva York es el Grand Slam con más energía, pero para mí, la afición es la mejor en Australia. La energía y el ruido es tan alto, pero la gente de aquí tiene conocimiento real del tenis. Son respetuosos y me encanta jugar aquí«.