Noticias

Alcaraz: “Me hace mucha ilusión jugar contra Tsitsipas en la Arthur Ashe”

Alcaraz tercera ronda US Open
Alcaraz ante su gran reto. Foto: US Open

Un duro enfrentamiento de tercera ronda tendrá Carlos Alcaraz quien, ante Tsitsipas,  buscará llegar por primera vez a una cuarta ronda de Grand Slam.

No cabe duda que uno de los tenistas que ha dado más de qué hablar esta temporada es Carlos Alcaraz. El español, de 18 años comenzó la temporada en el top 150 y ahora se encuentra a pocas posiciones del top 50 del ranking.

El paso adelante de Alcaraz

Además de lograr su primer título durante esta temporada en Umag, Alcaraz podría llegar por primera vez a la cuarta ronda de un Grand Slam. En Roland Garros se quedó en la 3ra ronda al caer ante Jan-Lennard Struff en sets corridos. Ahora, el español tendrá una dura prueba, enfrentando a Stefanos Tsitsipas.

Soy otro jugador, una persona diferente al que era al principio del año”, señaló el joven español. “Me alegra saber que estoy dando pequeños pasitos, pero siempre hacia delante. Estoy muy contento”. De momento, Alcaraz liga dos victorias en el US Open tras vencer a Cameron Norrie y a Arthur Rinderknech.

Fue un gran partido”, señala sobre su partido ante Rinderknech en segunda ronda. “Hice una gran actuación y creo que jugué muy bien. Físicamente, estuve muy bien durante todo el partido. Creo estar en tercera ronda en mi debut, es muy bueno”.

Cabe mencionar que hasta ahora, Alcaraz ha dejado buenas sensaciones en los cuatro Grand Slam de la temporada, que además son los únicos cuatro que ha jugado. Tras venir de la ronda previa, en Australia llegó hasta la tercera ronda. Misma instancia donde llegó en Roland Garros. En Wimbledon,  tras un intenso debut, cayó en segunda ronda ante Medvedev, y ahora, en Nueva York, buscará dar la campanada ante Tsitsipas y llegar por primera vez a la cuarta ronda.

La ilusión de un grandioso partido

En los Grand Slam cada partido es muy largo, si al principio no va del todo bien o está igualado a un set, todavía queda mucho por delante, así que puedes reaccionar o cambiar las cosas que estás haciendo mal”, indicó Alcaraz tras reflexionar sobre estos torneos. “Cada partido es un mundo y puede haber altibajos por mi parte o del rival, quien está más lineal durante todo el partido es el que tiene más posibilidades de ganar”.

Me hace mucha ilusión jugar contra Tsitsipas en la Arthur Ashe”, confiesa antes de hacer un último apunte pase lo que pase frente al griego: “Estoy muy contento por el nivel que estoy dando, por la madurez que estoy mostrando”.

Translate