Noticias

Alcaraz recibe el trofeo de número uno del ranking

Alcaraz trofeo número uno ranking
Alcaraz con el trofeo de No.1 del mundo | Foto: ATP

No cabe duda que el 2022 ha sido una temporada de ensueño para Carlos Alcaraz quien durante este lunes recibió su trofeo como número uno del ranking de la ATP.

Fue el pasado 11 de septiembre, después de varios meses brillando en el circuito, que Carlos Alcaraz consiguió por partida doble su mayores logros de esta temporada. El español se coronó por primera vez campeón de un Grand Slam en la final del US Open y, con esto, se aseguró llegar a la cima del ranking.

Con 19 años y cuatro meses, el español se convirtió además en el tenista más joven en ser número uno en la ATP.

Este lunes por la noche, el presidente de la ATP Andrea Gaudenzi le entregó a Alcaraz el trofeo que simboliza la llegada a la cima del ranking.

Carlos Alcaraz muy feliz

Para mí es un sueño hecho realidad ser el No. 1 del mundo y ser campeón de Grand Slam”, dijo Alcaraz a ATP Tour. “Me siento como el No. 1, tener este trofeo significa mucho para mí”.

A solo un año de haber ganado la Finales de la Next Gen, la carrera de Alcaraz ha crecido tan rápido que ni el mismo jugador se lo esperaba. Hoy en día ya es el jugador número 28 en la historia de la ATP en ser número uno del mundo.

Todo ha llegado tan rápido. No pensé al principio del año que iba a tener el año que estoy teniendo ahora”, dijo Alcaraz. “Siempre creo en mi equipo y en mi trabajo, así que esto es algo que vino con el trabajo duro de todos los días, con la dura pretemporada, el trabajo durante el año con mi equipo. Todo ha valido la pena”.

Ahora, el español de 19 años se encuentra en París con el objetivo de llegar como número uno del mundo a las ATP Finals. Para hacerlo, Alcaraz deberá llegar por lo menos a cuartos de final, o que Nadal no gane el último Masters 1000 de la temporada.